El vicepresidente Nicolás Maduro, junto a Rafael Ramírez y Diosdado Cabello | Cortesía: AVN
El vicepresidente ejecutivo, acompañado por Diosdado Cabello y Rafael Ramírez, advirtió que la operación resultó muy delicada, y comentó que el Presidente les pidió preparar al pueblo "a estar serenamente preparado para los días difíciles que nos tocará vivir"
César Lira 12 de diciembre 2012 - 01:17 pm
El vicepresidente Nicolás Maduro, acompañado por Diosdado Cabello y Rafael Ramírez, pronunció poco después del mediodía de este miércoles una alocución para reiterar que el presidente Hugo Chávez se someterá a un proceso de recuperación "duro y complejo", luego de la delicada operación a la que fue sometido la tarde de este martes.
"La operación del día de ayer fue una operación compleja, difícil y delicada, lo cual nos dice que el proceso postoperatotrio va a ser complejo y duro. Mantenemos la comunicación con los equipos médicos en La Habana en todo momento", dijo el encargado del Poder Ejecutivo.
Maduro explicó que, antes de regresar a Cuba el fin de semana, el presidente Chávez conversó con su equipo político de confianza para expresarles la necesidad de preparar a sus seguidores para acompañar a su recuperación: "El pueblo debe estar serenamente preparado para enfrentar los días duros, complejos y difíciles que nos va tocar vivir. Escenarios complejos, difíciles, que solo pueden enfrentarse con la unidad del pueblo y todas las fuerzas revolucionarias", agregó.
Maduro explicó que el presidente de la Asamblea Nacional y el ministro de Energía y Petróleo regresaron de La Habana la madrugada de este miércoles, a las 3:00 am, mientras que en Cuba se quedaron acompañando al primer mandatario el ministro Jorge Arreaza (quien también es su yerno) y la diputada Cilia Flores, junto a Fidel Castro y el presidente de Cuba, Raul Castro.
Asimismo, el vicepresidente ejecutivo reiteró su llamado a "esos sectores que odian al Presidente" a que "cesen en las especulaciones y en sus mentiras (...) ¡Basta ya de tanto odio! Son una minoría, tan pequeña como venenosa", agregó.
Además de Ramírez y Cabello, en la alocución junto a Maduro también estuvieron presentes Ernesto Villegas (ministro de Comunicación e Información) y la almiranta Carmen Meléndez (ministra del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno).