Búsqueda personalizada

08 diciembre 2012

Inquilinos que cancelaban en tribunales ya pueden pagar por el Banavih

Para formalizar el pago los arrendatarios y propietarios tienen que ingresar a la página web de la institución estatal.

EL UNIVERSAL

viernes 7 de diciembre de 2012  04:25 PM

Caracas.- A partir de este viernes, cerca de 30.000 arrendatarios que cancelan sus alquileres en los tribunales de consignación de la República, podrán pagarlos a través del Sistema de Arrendamiento de Vivienda en Línea (Savil), informó la superintendente, Ana Marina Rodríguez.

Para formalizar el pago, los arrendatarios, el arrendador y las empresas inmobiliarias deben ingresar a la página web del Banco Nacional de la Vivienda y Hábitat ingresar al link del Savil ubicado en la parte derecha. Posteriormente, deberán crear un usuario, una clave y registrarse.

Tanto los arrendatarios como el arrendador tendrán la posibilidad de ingresar todos sus datos personales, así como la información sobre el apartamento, casa, habitación o anexo. El Savil emitirá un código de afiliación que será utilizado permanentemente por los usuarios.

Rodríguez destacó que el sistema permitirá que aquellos arrendatarios que no han podido hacer efectivo los pagos de los cánones de alquiler, se pongan al día y emitan su estado de solvencia a través de este sistema, creado por la Sunavi y el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), indicó AVN.