El SINDICATO UNITARIO ORGANIZADO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA (SUONTRAJ), junto a empleados judiciales afiliados, participaron en la MARCHA, que fue convocada y que se cumplió este sábado, 5 de Febrero de 2.011.
Para el SUONTRAJ, la Marcha, tuvo los siguientes objetivos:
Protestar enérgica y contundentemente:
1. Contra las prácticas y DESPIDOS anti-sindicales de: KENNEDY JOSE BOLÍVAR ROSALES, ALCIDES SANCHEZ BURGOS, ALBERTO STEVENSON FREITES, MARIO ARTENIO NASPE RUDAS, MARIA SANTAMARÍA, JAVIER ARVELO, LISBETH MORILLO, FRANCISCO EFREN CERMEÑO ZAMBRANO. Prácticas anti-sindicales en contra de GILBERTO OJEDA.
2. Contra el terrorismo laboral.
3. Contra la implementación de la flexibilización laboral, la tercerización laboral y el neoliberalismo.
4. Contra los despidos de trabajadores y sindicalistas investidos de INAMOVILIDAD LABORAL, estabilidad laboral, fuero sindical, fuero paternal y fuero maternal.
5. Contra la discriminación por razones políticas partidistas, que es aplicada en contravención al artículo 21 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Pactos y Tratados Internacionales que versan sobre los Derechos Humanos de los trabajadores.
6. Contra la dictadura judicial impuesta a los empleados judiciales de Venezuela.
Para que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del Tribunal Supremo de Justicia. Respete la Dignidad de ser Trabajador y Trabajadora de la Administración de Justicia.
Para que se discuta y firme la TERCERA CONVENCIÓN COLECTIVA DE TRABAJO.
Para que no se elimine la Póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM) el ahora llamado FASDEM.
Para que se entreguen las ordenes de médicos a los Jubilados, Pensionados y Activos suspendidas desde el 10 de Diciembre de 2.010.
Para que la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia REMUEVA Y RETIRE de sus cargos de altas autoridades de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura a FRANCISCO JOSÉ RAMOS MARÍN, GUSTAVO EDUARDO VALERO RODRÍGUEZ, MARÍA JOSÉ DAVALILLO Y ANGEL RINCONES.
Por un Poder Judicial Autónomo e Independiente que respete la dignidad de Jueces y Trabajadores.
Para el SUONTRAJ la importante participación de la organización sindical , se enmarca dentro de una estrategia sindical que tiene otras acciones de carácter conflictivo que se implementarán en los próximos días, a fin que la Dirección Ejecutiva de la Magistratura del TSJ, cese en sus política sistemática de terrorismo laboral y de prácticas antisindicales; y para que cumpla de manera oportuna con todos los pagos adeudados a los 28 Mil trabajadores judiciales y a los 8 mil jubilados y pensionados de la Administración de Justicia de Venezuela.
A continuación alguna imágenes de la Marcha del 5 de Febrero de 2.011.