Búsqueda personalizada

26 octubre 2009

Exigen al Tsj cesar en su persecución contra sindicatos

El cese inmediato de las prácticas antisindicales puestas en marcha por la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) y el reenganche de los ocho sindicalistas que han sido despedidos en las últimas semanas exigieron los directivos del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj) al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
La demanda la formularon los miembros de la cúpula de la organización en una declaración que emitieron al concluir su segundo Consejo General Ordinario, celebrado el fin de semana en San Antonio de Los Altos (Miranda).
En el documento los directivos de Suontraj reclamaron del máximo juzgado que ordene a las autoridades de la DEM que ponga fin a los obstáculos que ha puesto para la realización de las asambleas de trabajadores y demás actividades; así como a la vigilancia a la que actualmente se encuentran sometidos los miembros de la organización por parte del personal de seguridad del Poder Judicial.
Igualmente demandaron del TSJ que deje de fomentar la creación de sindicatos paralelos y que se inicie cuanto antes la discusión de la tercera convención colectiva, la cual presenta más de dos años de retraso.
Por último, Suontraj, en su declaración, reclamó del Consejo Moral Republicano y del Ministerio Público que trámite las denuncias que a finales del año pasado presentó contra el director de la Magistratura, Francisco Ramos.

jalonso@eluniversal.com