Búsqueda personalizada

27 octubre 2009

AUMENTO DE SALARIO PARA LOS TRABAJADORES DEL PODER JUDICIAL.

Es increíble que la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrada Luisa Estella Morales, justificó la reestructuración a la que se encuentra sometido el Poder Judicial desde marzo pasado, alegando que ella busca "acabar con los organismos superpoblados de funcionarios que no cumplen ninguna función" y "racionalizar los recursos"( El Universal, sábado 17 de octubre de 2009), pero en contradicción con sus palabras el año que viene la nómina de esta rama del Poder Público seguirá creciendo .

Así consta en el proyecto de Ley de Presupuesto para el año 2010 que el Gobierno entregó esta semana a la Asamblea Nacional y en el cual se prevé que en los próximos doce meses el número de trabajadores judiciales crecerá en 2.646, para pasar de los 23.465 que hay actualmente hasta 26.111. En el borrador se contempla que el aumento se producirá en todos los niveles de la administración del Poder Judicial. El número de directivos (magistrados, jueces superiores, jueces de instancia, gerentes y coordinadores) pasará de los 2.544 previstos en el presupuesto de 2009 hasta 2.878. Por su parte, los profesionales y técnicos pasarán de 5.716 a 5.754 y el administrativo (secretarios y alguaciles) se elevará desde los 11.636 actuales hasta 13.388.

Es decir que la "reestructuración" sólo obedece a aniquilar el derecho de libertad de expresión que no es otra cosa que la LIBERTAD SINDICAL para que los trabajadores no reclamen sus justos derechos y beneficios que corresponden. La "reestructuración" obedece a que NO SE FIRME LA CONTRATACIÓN COLECTIVA, NO SE AUMENTE EL SUELDO y no se cumpla con OBLIGACIONES CONTRACTUALES.

Pareciera ser que por las presiones ejercidas por el SUONTRAJ se pagarán los AGUINALDOS, exiguos pero al final servirán de algo. Igualmente se canceló la prima de mérito que servirá de algo.

Nos declaramos en pie de lucha y en campaña permanente por el AUMENTO DE SALARIO. POR UN SALARIO JUSTO DENTRO DEL PODER JUDICIAL VENEZOLANO¡¡¡¡¡¡