Búsqueda personalizada

17 marzo 2014

Villegas: "Recuperamos un espacio tomado por la intolerancia"

PROTESTAS EN VENEZUELA

 

El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, agregó que "el Ejecutivo Nacional ha hecho el trabajo que el gobierno regional y municipal no ha hecho. Lo que queremos es que las alcaldías intervengan en el cumplimiento de sus obligaciones".

imageRotate

Ofreció declaraciones desde la Plaza Francia (Cortesía TV)

EL UNIVERSAL

lunes 17 de marzo de 2014  11:56 AM

Caracas.- El ministro de Estado para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, destacó este lunes que la activación de cinco cuadrantes de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el municipio Chacao, estado Miranda, logrará convertir a ese espacio de paz.

"Esta operación es para la vida, para la paz, para la recuperación de un espacio que había sido tomado por la intolerancia. Vamos a convertir esta plaza Altamira y todo el municipio Chacao en un territorio de paz, en un territorio 100% libre de violencia, de agresiones", dijo en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Más temprano, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, precisó que en los cinco sectores fueron activadas áreas vitales de control y áreas de permanente patrullaje durante las 24 horas, "para garantizar la seguridad ciudadana", ante la acción de pequeños grupos de choque que mantenían en zozobra a la población de esa localidad metropolitana, reseñó AVN.

En ese sentido, Villegas resaltó que estas medidas han sido logradas por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, para resolver políticamente "una situación en la que se pretendía acabar con la vigencia de la Constitución".

Agregó: "El Ejecutivo Nacional ha hecho el trabajo que el gobierno regional y municipal no ha hecho. Lo que queremos es que las alcaldías intervengan en el cumplimiento de sus obligaciones".

Además, sostuvo que los votantes del alcalde Ramón Muchacho quieren la paz en esa jurisdicción.

Asimismo, recordó que la urbanización Altamira está ubicada en el estado Miranda, que es dirigida por Henrique Capriles, cuya responsabilidad es garantizar el orden público; no obstante, se preguntó por qué no ha actuado en la zona, al igual que tampoco lo ha hecho el alcalde metropolitano, Antonio Ledezma.

Tuiteros por la paz

Durante la actividad, el ministro Villegas anunció que este martes, a las 10:00 de la mañana, se realizará un Encuentro de tuiteras y tuiteros por la Paz, que se llevará a cabo en el Auditorio de la Cantv, en Caracas.

La actividad tendrá como finalidad analizar la incidencia de lo que en la red social Twitter se publica en la conformación de la opinión pública.

"Ante el fenómeno de la incidencia de las redes sociales en el ánimo público hemos convocado para el día de mañana, a las 10:00 de la mañana, en el Auditorio de la Cantv, a un gran encuentro de tuiteras y tuiteros de la Gran Caracas por la Paz, para discutir estos temas y ver de qué manera podemos defendernos de la manipulación emocional que están haciendo algunos irresponsables", puntualizó.