Búsqueda personalizada

27 marzo 2014

Denuncian que grupos son armados en residencia del gobernador de Táchira

El parlamentario Gustavo Delgado, Indicó que los vecinos han denunciado que gupos motorizados son los que han sembraron el terror en varias urbanizaciones de la entidad. El gobernador José Vielma Mora desmintió las acusaciones realizadas por el dirigente y parlamentario copeyano.

EL UNIVERSAL

jueves 27 de marzo de 2014  05:50 PM

San Cristóbal.- El diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira, Gustavo Delgado, denunció la presencia recurrente de motorizados en la Residencia de Gobernadores de la entidad, desde donde presume que arman a estos grupos y dan directrices para que ataquen a los manifestantes que se encuentran en varias zonas de San Cristóbal.

"Estamos solicitando ante el Ministerio Público que se abra una investigación a fondo sobre una situación irregular que se viene presentando en la Residencia de Gobernadores, pues presumimos que desde allí se están haciendo reuniones para dar lineamientos para que en la noche se arremeta contra la población civil por medio de motorizados armados quienes vienen creando el terror en diferentes sectores de la capital tachirense", aseveró.

Indicó que los vecinos han denunciado que estos motorizados son los que sembraron terror en la Urbanización Rómulo Colmenares, Rafael Urdaneta, Simón Bolívar, Genaro Méndez, Villa San Cristóbal, Camino Real, en la avenida Rotaria, Carabobo, la Guayana, por eso solicitan que se averigüe esta situación.

Aseguró Delgado que "tenemos una evidencia de que el día lunes en horas de la tarde hubo una reunión en Residencia de Gobernadores y tenemos fotos donde se ven las armas, allí tienen su punto de estrategia para recibir directrices de atacar a la población".

Ante esta situación pide se aperture una investigación a fondo, pues presume también que ellos son quienes han quemado instalaciones de organismos públicos y privados y no ha habido ningún castigo. "Esto es preocupante porque los asesinos de Daniel Tinoco, Jimmy Vargas y Wilfredo Rey están libres y los que caminamos sin miedo por la libertad y por la paz como el caso de Daniel Ceballos, van presos por el Gobierno. Ni el Ministerio Público ni ningún cuerpo de investigación han hecho nada sobre la muerte de estos tachirenses".

El parlamentario advirtió que esto es una clara demostración que "en Venezuela no tenemos autonomía de poderes, que los poderes están secuestrados por una cúpula podrida y corrupta que tenemos allí y que hoy más que nunca el Gobierno de Nicolás está utilizando a los organismos que administran justicia en Venezuela como arma política para perseguir a los que pensamos diferente al Gobierno y a la barbarie roja".

Gobernador desmiente a presencia de colectivos en Residencia

El gobernador José Vielma Mora desmintió las acusaciones realizadas por el dirigente y parlamentario copeyano.

"Lamento esa situación, lamento esa denuncia falsa en contra de mi persona porque hay un plan que está manejando el diputado Gustavo Delgado y otro grupo para crear el odio del Táchira hacia Vielma Mora, incluso hablé con un político opositor y me dijo quieren partir la piñata y caerle con todo a usted . Me parece que es un trato injusto", dijo.

Señaló que este jueves, los trabajadores de la Residencia de Gobernadores se reunieron con él y le manifestaron su repudio ante este tipo de acusaciones. Ante ello, la primera autoridad el Táchira solicitó a la Fiscal Superior del estado Táchira que envíe a fiscales y que realicen una investigación y que entreviste a cada uno de los trabajadores. Sin embargo, realizarán acciones legales. "Los trabajadores de la Residencia de Gobernadores denunciarán ante Fiscalía al dirigente de Copei, Gustavo Delgado, por los ataques efectuados en su contra, ya que los señaló como integrantes de colectivos armados que amenazan a la ciudadanía", acotó el Gobernador.

Vilema Mora sostuvo que una persona residente de un edificio aledaño a la Gobernación donde están las motos de los trabajadores de esa dependencia tomó una fotografía y dijo que había grupos violentos en la Residencia de Gobernadores y aseguró que "es totalmente falso".