Búsqueda personalizada

06 diciembre 2013

Rector Díaz: La campaña más desigual de la historia

 

El rector del CNE Vicente Díaz dijo que el ente comicial debe exhortar al Ejecutivo a que suspenda el decreto | Foto: José Pacheco

Díaz dijo que la oposición sólo aparecía en VTV para ser denigrada | Foto: José Pacheco

Criticó que el canal estatal Venezolana de Televisión, VTV, transmitiera micros de manera sistemática para denigrar a los aspirantes de la oposición y no cubriera sus actos

  • CELINA CARQUEZ 6 de diciembre 2013 - 12:01 am

El rector del Consejo Nacional Electoral  Vicente Díaz afirmó que la campaña que cerró ayer fue la más ventajista que ha tenido el país en muchos años. “Me atrevería a decir que fue la contienda más desequilibrada en toda la historia del país”, expresó.

Aseguró que  la campaña estuvo signada por la institucionalización del ventajismo y el comportamiento al margen de las normas comiciales de funcionarios  que hicieron campaña en nombre de candidatos sin separarse de sus cargos, como establecen las normas.

“Hemos visto al presidente de la República en cadena nacional atacando, estigmatizando, cuestionando, insultando a candidatos y dirigentes de la oposición”, señaló.

Criticó que el canal estatal Venezolana de Televisión, VTV, transmitiera micros de manera sistemática para denigrar a los aspirantes de la oposición y no cubriera sus actos. Aseguró que fueron invisibilizados y que sólo los nombraban para insultarlos.

“Es la apoteosis de lo que ha venido siendo las campañas electorales en Venezuela, solo que esta vez exacerbado, potenciado por la institucionalización en la figura del decreto del Día de la Lealtad a Chávez”, denunció.

CNE recibió a acompañantes. La presidente del Poder Electoral, Tibisay Lucena, recibió a los  acompañantes internacionales que participarán en el proceso electoral del domingo.

En esta oportunidad fueron invitados 50 acompañantes internacionales en representación de organismos comiciales de América Latina y el Caribe, África y Europa, así como las misiones electorales de organismos internacionales.

El domingo habrá una misión de la Unión Suramericana de Naciones, Unasur, compuesta por 18 representantes de Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam y Uruguay, así como de la Unión Interamericana de Organismos Electorales, Uniore, con 20 representantes de Argentina, Colombia, Ecuador, El Salvador, México, Nicaragua y República Dominicana.

También habrá representantes de los organismos electorales de Sudáfrica, Congo, Kenia, Haití y Federación de Rusia, así como nueve de organizaciones gremiales, entre ellas el Gremio Nacional de Abogados de Estados Unidos y académicos.

Abogados cuidarán votos. El partido Un Nuevo Tiempo informó que más de 6.000 abogados estarán desplegados en todo el país con el fin de cuidar el voto de los venezolanos que ejercerán su derecho el domingo, informaron, Naremi Silva y Omar Nowak.

Naremi Silva, miembro del equipo de abogados y candidata a concejal de El Hatillo, indicó que serán garantes de que la voluntad de los ciudadanos sea respetada por el gobierno nacional. Cualquier irregularidad podrá ser reportada al celular 0414-3073729.