Búsqueda personalizada

17 diciembre 2013

Conformarán Consejo Nacional de gobernadores y alcaldes

La instancia reunirá a los 255 alcaldes y a los 1.670 concejales electos por las fuerzas del chavismo, y estará abierto a posteriores incorporaciones de la oposición.

imageRotate
Maduro se reunió con los alcaldes recién electos en el estado Carabobo (AVN)
EL UNIVERSAL
martes 17 de diciembre de 2013  01:13 AM
Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó anoche la conformación de una mesa de trabajo que se llamará "Consejo Nacional de Gobernadores y Alcaldes bolivarianos de la Patria y el Socialismo", que según explicó, "será un consejo organizado con un equipo de dirección donde estén gobernadores, alcaldes y concejales. Que se reúna de forma permanente".

Desde el estado Carabobo, donde se reunió con los mandatario regionales afectos al gobierno electos el 8 de diciembre, informó que este órgano debe elegir un coordinador por alcalde y uno por gobernador para que trabajen semanalmente con las Redi (Región Estratégica de Desarrollo Integral) y puedan establecer la coordinación y así "saber en tiempo real todas las semanas, cuáles son los planes, las necesidades y en qué hay que invertir", dijo.

La instancia reunirá a los 255 alcaldes y a los 1.670 concejales electos por las fuerzas del chavismo, y estará abierto a posteriores incorporaciones de la oposición.
Informó que los alcaldes electos deben presentar planes de prioridades al Ejecutivo Nacional en las próximas 72 horas. "Yo quiero los 255 alcaldes electos por voto de la Revolución me hagan llegar planes de prioridades y propuestas, yo quiero apoyar esas propuestas y articularlas con fuerza y con recursos. Cuenten con todo el apoyo, vamos a levantar esta patria en ofensiva política e ideológica", reseña AVN.

También pidió la creación de un órgano superior de coordinación de gobierno por cada estado donde converjan las direcciones nacionales de todos los ministerios, de todo el gobierno. Explicó que alcaldes y gobernadores deberán celebrar reuniones todos los lunes para coordinar políticas públicas."Para ir conformando un solo gobierno, eficiente, bien coordinado, inversión pública dirigida y seguimiento", dijo.

Señaló que a partir de ahora inicia una nueva etapa para "rectificar los errores de burocratismo, ineficiencia,  construcción de nueva ética política, superar los vicios de la corruptela y corrupción, venga de donde venga".

Indicó que está a favor de un diálogo nacional y que el gobierno de calle es una práctica "permanente" de ello. "Diálogo sí, pero base al respeto, a la Constitución y al reconocimiento. No voy a tolerar públicamente que un alcalde no reconozca las instituciones (...) porque le diré a las personas que lo eligieron que yo no lo reconozco", argumentó.

Reiteró su convocatoria a los alcaldes de oposición a las 5:00 de la tarde de mañana, no sin antes recordar que las condiciones para el encuentro son: reconocer la Constitución, reconocerlo a él como presidente y reconocer el Plan de la Patria.

Indicó además que trabaja en la elaboración de la Ley de Pacificación Social, vía Ley Habilitante, dirigida a jóvenes pertenecientes a grupos armados.
Asimismo, informó la nueva etapa del Plan Patria Segura que se iniciará en 2014 con la Policia Nacional Bolivariana, policías estadales y municipales y Fuerza Armada Nacional Bolivariana.