Búsqueda personalizada

13 diciembre 2013

Aveledo: Maduro está mal informado sobre el ganador en Lagunillas

El secretario ejecutivo de la MUD indicó que el presidente Maduro dijo erróneamente que el oficialismo había ganado Lagunillas el 8D y que el PSUV había crecido más de un millón 200 mil votos desde el 14A. "Lo menos que uno puede esperar es que el jefe del gobierno sepa sacar cuentas", dijo.

imageRotate
Aveledo: El Presidente se quedó "enganchado" en el tema electoral (Archivo)
EL UNIVERSAL
viernes 13 de diciembre de 2013  11:07 AM
Caracas.- "En lugar de ocuparse de las cuestiones del gobierno, en el país con la inflación en alimentos más alta del mundo, el responsable del Ejecutivo Nacional se quedó enganchado en el tema electoral. Y, lo peor, anda mal informado", dijo el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Ramón Guillermo Aveledo, en ocasión de las declaraciones emitidas por el Presidente de la República, la tarde de ayer, en cadena nacional de radio y televisión.

"Para consolarse por no haber ganado Maracaibo, Nicolás Maduro afirmó que ‘la Revolución había ganado Lagunillas'. Sepa Maduro que el alcalde electo del Municipio Lagunillas del estado Zulia, capital Ciudad Ojeda, es quien fuera candidato de la Unidad, Mervin Méndez. Así lo proclamó la Junta Electoral y lo adjudicó en CNE, como puede leerse en la página web del organismo comicial", recalcó.

Ante tremendo "pelón", Aveledo se refirió: "Quien está informándolo no debe tener buenas intenciones, porque también le dijo, y él repitió, que su partido había crecido en ‘más de un millón doscientos mil votos desde el 14-A', lo cual tampoco es verdad. Al menos según las matemáticas".

El representante de la alternativa democrática añadió, "la verdad es que los candidatos oficialistas sacaron 5.2 millones en diciembre y, según el mismo CNE, él obtuvo en abril casi 7.6 millones de votos, lo que significa casi 2.4 millones de votos menos. Claro que se trata de un total general de votantes inferior y la baja porcentual no es tan grave, pero lo menos que uno puede esperar es que el jefe del gobierno sepa sacar cuentas".

Resaltó que Mervin Méndez es el alcalde de Lagunillas, "aunque tal vez ocurra que Maduro no le crea al CNE", dijo.

Aveledo le recordó al gobierno que "El tiempo todo lo cura". Es lo que recomendó al oficialismo para que se le pase lo que llamó el despecho electoral. "Que perderían Iribarren se sabía hace tiempo, así que tuvieron ocasión de acostumbrarse a la idea. No hay motivo para que ahora la ciudad pague la derrota de la candidatura artificial del general psuvista", dijo.

El pronunciamiento del Jefe de Estado, dijo, indica claramente su desconocimiento de la Constitución para "acatar la voluntad popular y reconocer a quien ha ganado la elección" por lo que exige respetar la Constitución y con ella las competencias de los municipios. "Ya ha habido despojos al patrimonio municipal, y de otros se enterará el nuevo Alcalde Alfredo Ramos una vez tome posesión del cargo que le dio el voto de los barquisimetanos".

El representante de la Unidad reveló que existen claros y severos rumores que apuntan, con insistencia, la idea de arrebatarle al Municipio Iribarren la columna vertebral de la economía barquisimetana que son COMDIBAR, la empresa administradora de zonas industriales y, MERCABAR, el mercado mayorista. "La posibilidad es tan descabellada que no debería merecer comentario alguno, pero lamentablemente ya sabemos de lo que son capaces algunos grupos enquistados en el poder" sentenció.