Búsqueda personalizada

14 diciembre 2012

Venezuela catalogó de “indignante” declaraciones de EE UU en relación a Chávez

Publicado el 14 de dic de 2012 4:06 pm

Foto:Prensa Presidencial

(Caracas, 14 de diciembre, Noticias24).- Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información ofreció un comunicado, en el que Venezuela rechaza las declaraciones dadas por el gobierno de Estados Unidos, en relación a la enfermedad del presidente Chávez.

Video: VTV, 14 de diciembre de 2012

El ministro Villegas durante su alocución exigió al presidente de EE UU, Barack Obama, “respeto” en estos momentos “de sensibilidad para los venezolanos”.

Este anuncio lo realizó a la salida del Consejo de Ministros que se efectuó el día de hoy en el Palacio de Miraflores, precedido por el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro.

A continuación el comunicado completo:

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza de la manera más tajante, las declaraciones indignantes del Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, acerca del Presidente Hugo Chávez y de Venezuela, emitidas desde la ciudad de Miami el día 14 de diciembre de 2012.

En este momento de especial sensibilidad para los venezolanos, el gobierno bolivariano exige respeto al presidente de los Estados Unidos y a los funcionarios de su gobierno, por la dignidad del pueblo de Venezuela, de sus instituciones, y muy especialmente por la persona del Comandante Hugo Chávez.

La República Bolivariana de Venezuela se ha convertido, bajo la conducción del Comandante Hugo Chávez, en una democracia auténtica, gracias a la cual el pueblo de Venezuela ejerce ampliamente libertades y derechos que la sociedad estadounidense está aún muy lejos de alcanzar.

Por primera vez en 200 años de independencia, el pueblo venezolano está construyendo su propio destino gracias a la Revolución Bolivariana.

El pueblo venezolano reeligió al Comandante Hugo Chávez en la Presidencia de la República el pasado 7 de octubre, tras un proceso electoral que alcanzó el más alto nivel de participación de la historia política de Venezuela, y que suscitó el reconocimiento y la felicitación del mundo entero por su ejemplaridad y pulcritud, muy lejos de las dudas y reservas que genera el arcaico sistema electoral estadounidense.

Con sus declaraciones infames en este momento tan delicado para Venezuela, el Presidente de los Estados Unidos asume la responsabilidad de conducir las relaciones bilaterales hacia un deterioro mayor, dejando en evidencia la continuidad de su política de agresión e irrespeto hacia nuestro país.