Búsqueda personalizada

14 diciembre 2012

Maduro: El proceso de recuperación de Chávez pasó a ser favorable

    El vicepresidente de la República informó que durante la operación del Presidente se “presentó una complicación por causa de un sangramiento no previsto, que fue controlado y creó una situación difícil”

Joanna Charaima Velandria 13 de diciembre 2012 - 06:18 pm

El vicepresidente Nicolás Maduro manifestó que el “proceso de recuperación (de Chávez) ha evolucionado de estable a favorable (…) Lo cual da pie para mantener el diagnóstico de una recuperación favorable del comandante”.

Informó que durante la intervención quirúrgica, que duró más de seis horas, se “presentó una complicación por causa de un sangramiento no previsto, que fue controlado y creó una situación difícil”

Maduro recordó que el jefe de Estado le dijo, antes de partir a Cuba en la madrugada del pasado sábado, que “hay que confiar en nuestro pueblo, nuestro pueblo entenderá, asumirá y junto con nuestro pueblo saldremos adelante de esta situación sin lugar a dudas”.

El vicepresidente pidió disculpas por “nuestras caras de tristeza, pero es son expresión del dolor y el amor más puro que sentimos por Hugo Chávez”.

Subrayó que hoy "gracias a Chávez somos un mejor pueblo, pero todavía no es suficiente, falta mucho por hacer”. Exhortó a “ser mejores chavistas” para completar “el camino”.

Hizo un llamado a “todos los venezolanos de bien” y resaltó que “nosotros, hijos de Hugo Chávez, les tendemos la mano”.

Pidió que cada ciudadano prenda una vela esta noche y mañana, “para llevar la luz desde aquí y para transmitir todo el amor, para que Dios interceda y se pueda consolidar la recuperación del comandante”.