Búsqueda personalizada

10 diciembre 2012

Chávez partió hacia La Habana

    El jefe de Estado se despidió del país y se dijo confiado en que saldrá delante de esta "nueva batalla" que libra por su salud. La detección de células malignas y dolencias, en la misma área en la que fue operado meses atrás, lo obligan a intervenirse quirúrgicamente. Dijo que cuenta con la solidaridad del país.

    imageRotate

    El jefe de Estado salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía (AVN)

    EL UNIVERSAL

    lunes 10 de diciembre de 2012  03:45 AM

    Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, partió en la madrugada de este lunes hacia La Habana, Cuba, para cumplir lo que será una nueva operación con la cual espera atacar la aparición de nuevas células malignas, según dijo la noche del sábado al país.

    Informaciones del canal de noticias gubernamental TeleSur, dieron detalles de la partida del mandatario, quien partió de Venezuela pasadas la 1:27 a.m.

    El jefe de Estado salió del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

    El ministro para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, a través de su cuenta de red social Twitter, @VillegasPoljakE, confirmó la salida.

    La información fue corroborada también a través de la cuenta @JauaMiranda del candidato por el PSUV a la gobernación del estado Miranda, Elias Jaua, así como de @tmaniglia de Teresa Maniglia.

    "Acabando de darle un abrazo sentido al Comandante Chávez, en Maiquetía. Le dije " Vaya y vuelva" me dijo: " Claro que volveré Elías". AMEN!!", destacó Jaua, según una nota del despacho para la Comunicación.

    Villegas invitó a estar pendiente de la programación de Venezolana de Televisión (VTV) este lunes a las 7:00 a.m. cuando se difundirá mayor información.

    Chávez afirmó tener fe en su recuperación: "con el favor de Dios, saldremos victoriosos de esta nueva batalla", informó el canal en su página web, pasadas las 3:00 a.m. de este lunes.

    Destacan que el mandatario reiteró su conocimiento acerca de los riesgos que existen, por ello, "apeló a la unidad del pueblo venezolano para garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana", informó TeleSur.

    La Asamblea Nacional venezolana aprobó este domingo, por unanimidad, el permiso para el viaje a La Habana. El día anterior, Chávez explicó en cadena de radio y televisión que tras la revisión más reciente que se hizo, los especialistas decidieron que "es necesario, es absolutamente necesario, es absolutamente imprescindible someterme a una nueva intervención quirúrgica. Y eso debe ocurrir en los próximos días".

    Previendo cualquier situación adversa a su salud, el jefe de Estado se apoyó en Nicolás Maduro, a quien analistas políticos han calificado como sucesor del mandatario. "Mi opinión firme y plena, irrevocable, absoluta, total es que en ese escenario, que obligaría a convocar a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana", dijo Chávez en su mensaje del sábado.