Búsqueda personalizada

23 diciembre 2012

Canciller de Ecuador y un periodista de CNN se ponen a discutir vía Twiter

Publicado el 23 de dic de 2012 6:27 am

Quito, 22 dic (dpa) – La renuncia del presidente del Banco Central de Ecuador, Pedro Delgado, quien reconoció haber falsificado un título de economista, provocó un enfrentamiento de mensajes en la red Twitter, entre el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño y el periodista de la cadena CNN en español, Ricardo Del Rincón.

¿Qué esperan “para disculparse con su audiencia por descarada manipulación de reportaje sobre @MashiRafael” (Rafael Correa), expresó Patiño, en referencia a un comentario de la cadena CNN que destacó la defensa que con anterioridad hacía el mandatario ecuatoriano sobre el titulo de Delgado, quien es su primo.

Del Rincón respondió: “Cuando Ud. aclare que pasó con la narcovalija Canciller, nos sentamos y le vuelvo a explicar la parte que no entendió”, lo que motivó a que Patiño le calificara como “ignorantillo, el delito de haber metido droga en una valija está siendo investigado por la Fiscalía, allí puedes preguntar” y acotó “entendimos todo, hasta el último segundo del falseamiento de la verdad, manipulación de imágenes y ofensa a la ética”

El enfrentamiento prosiguió cuando Del Rincón, reiteró una invitación a Patiño para su programa “Conclusiones” en la cadena noticiosa: “Va la invitación de nuevo Canciller para estar en Conclusiones y hablamos usted de la narcovalija y yo del video, que dice?”.

Lugares indecentes

La respuesta de Patiño fue: “A lugares decentes me invitan y a veces no tengo tiempo, pero a lugares indecentes ya ha decidido no ir”.

La conversación concluyó con Del Rincón diciendo: “Ya veo Canciller, que tenga una Feliz Navidad en el lugar más decente que elija. De este lado hay respeto y decencia”.

Pedro Delgado, primo del presidente Rafael Correa, renunció a su cargo como presidente del Banco Central del Ecuador, confesando haber falsificado un título de economista, por lo que pidió disculpas públicas, tras la cual viajó a Miami, en donde vive su familia.

Su actitud fue calificada por el presidente Correa, como “traición” y pidió al ex funcionario que vuelva “a dar la cara”.

Delgado está envuelto en una polémica en Ecuador, tanto por su título, cuya falsificación fue denunciada anteriormente en la Fiscalía y por presuntas irregularidades en la concesión de un préstamo del intervenido Banco Cofiec, que el manejaba a través de un fideicomiso estatal.