Búsqueda personalizada

19 abril 2012

Capriles Radonski: “En Venezuela la justicia se aplica sólo para el que tiene el poder”

Publicado el 19 de abr de 2012 5:48 pm

Foto: Prensa Gobierno de Miranda

(Caracas, 19 de abril – Noticias24) El candidato opositor Henrique Capriles Radonski sobre las declaraciones emitidas por el exmagistrado Eladio Aponte Aponte, refirió que “el Gobierno todos los días trata de echarle tierra a la verdad”. A su juicio, la justicia en el país “está funcionando sólo para aquellos que tienen el poder, quienes la manipulan y la controlan”.

Video: Globovisión 19 de abril de 2012

“Ustedes saben que en este país no hay justicia, no existe. Hay leyes, pero en la práctica, ¿cuál es la realidad?. A mi me tocó estar preso y le vi la cara a 40 jueces, que se pasaban el expediente, uno a otro”, afirmó.

Capriles Radonski enfatizó que si en el país no hay justicia, “Dios hará justicia porque es lo que los venezolanos quieren”. Recalcó que el Gobierno debe velar porque exista la justicia, no para controlarla.

“Para que sirve tener poder si usted en las noches no se acuesta tranquilo, para que sirve tener poder, si usted en vez de estar pendiente a quien ayuda, está pendiente es de hacer daño“, añadió.

Resaltó que su compromiso es generar tranquilidad en la sociedad “ese es el objetivo, todos los dias queremos ser mejores, de eso se trata”.

Expresó que su deseo de país está dirigido a una Venezuela donde los niños entre 11 y 12 años en vez de tener una pistola, “tengan una computadora debajo del brazo y que sus madres estén tranquilas y no angustiadas por no tener qué darles de comer, ese es el camino”, destacó.

El también Gobernador de Miranda, aprovechó el acto de juramentación de un grupo de promotores por la Paz en el Polideportivo Santa Lucía de Petare para invitar a los jueces del país a que se unen a esta iniciativa “Nosotros deberíamos decirle a los jueces que sean promotores de paz porque la justicia está metida en un pantano que tiene mal olor“, reflexionó.

Henrique Capriles afirmó que el pueblo tiene la oportunidad de cambiar un gobierno corrupto el próximo 7 de octubre. “No soy un mesías ni pretendo serlo pero puedo ayudar mucho y quiero que ustedes me ayuden para construir una Venezuela de progreso, de paz y de tranquilidad que todos nos merecemos”.

“Queremos un Gobierno que permita al pueblo vivir tranquilo y estoy aquí para generar esa tranquilidad y no ser un obstáculo”.