Búsqueda personalizada

30 enero 2012

Por el arrollamiento de un exjuez fue privada de libertad la coordinadora de la Defensa Pública en Yaracuy

Publicado el 30 de ene de 2012 5:10 pm |

(Caracas, 30 de enero de 2011) El Ministerio Público logró privativa de libertad para la coordinadora de la Defensa Pública en Yaracuy, Wileidil Salas (33), por presuntamente ser responsable del arrollamiento que causó la muerte del exjuez y profesor universitario Hugo Alberto Padilla (75), hecho ocurrido el pasado 18 de enero, en San Felipe.

Los fiscales 4º auxiliares de dicha jurisdicción, Ismervi Riera y Francisco Gramal, respectivamente, imputaron a Salas por la presunta comisión del delito de homicidio intencional simple a título de dolo eventual.

Adicionalmente, Salas fue imputada por el delito de omisión de socorro, pues habría huido del lugar donde fue arrollado Padilla.

Resulta oportuno mencionar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia N° 490 del 12 de abril de 2011, estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el delito de homicidio intencional, también abarca el dolo eventual o dolo de consecuencia eventual.

En ese sentido, el Tribunal 6º de Control de Yaracuy, con base a los elementos de convicción expuestos por la fiscal, dictó para la mujer medida de arresto domiciliario con apostamiento policial.

De acuerdo con la investigación, la víctima llegaba a una panadería a las 7 de la mañana, cuando fue embestida por una camioneta presuntamente conducida por Salas, por lo que murió en el trasladado a un centro asistencial cercano al lugar del hecho

De esta manera, como resultado de la investigación coordinada por el Ministerio Público y realizada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Dirección de Tránsito Terrestre de San Felipe, los fiscales solicitaron orden de aprehensión contra Salas que fue acordada por la referida instancia judicial y materializada el lunes 23 de enero.