Búsqueda personalizada

19 marzo 2009

Dos años estancada contratación de trabajadores tribunalicios

Valencia, marzo 18 (REDACTA).- La Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) no ha discutido la convención colectiva suspendida desde el año 2007, por lo que los trabajadores tribunalicios del estado esperan que la discusión inicie para finales de este mes.


Gilberto Ojeda, presidente del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suontraj) seccional Carabobo, denunció esta situación, comentando que directivos sindicales nacionales y seccionales han sido víctimas de represalias por parte del patrono, situación que va en contra de la Ley Orgánica del Trabajo y de la Convención Colectiva.


Alegó que la discusión del contrato colectivo se mantiene estancada por parte de la DEM debido que hasta la fecha no ha presentado el estudio económico para dar inicio a la discusión, que estaría beneficiando a más de 27 mil empleados a nivel nacional.


Denunció además que dentro del poder judicial cerca de 100 personas han sido despedidas injustificadamente en varios estados del país. (YT)

fuente>: EL CARABOBEÑO