Foto: Yoset Montes / ABN / Archivo
La Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Luisa Estella Morales, indicó que el máximo tribunal realizará una revisión exhaustiva desde el punto de vista legal del bono otorgado a cada Magistrado por 10 mil bolívares. No obstante, dijo que se trata de un gasto de representación y no de beneficio salarial.
“Fue de alguna manera desacertada llevada a la opinión pública, y por supuesto se creo una desviación en lo que realmente estaba ocurriendo, en relación a esta tarjeta, que es un gasto de representación”.
Dijo que el gasto de representación “de acuerdo con lo previsto en la primera parte del artículo 4 de la Ley de Emolumentos que señala que quedan exentos a la regulación de salarios, esos gastos que no son convertibles en beneficios salariales ni en dinero, sino que sencillamente son gastos de consumo”.
Dijo que hubo un cálculo del Tribunal Supremo, de acuerdo al cual 10 mil bolívares mensuales equivalen a 333,33 bolívares diarios para el consumo alimenticio de cada uno de los Magistrados, “eso también puede ser utilizado en medicina”.
De modo pues que no se trata ni de un bono, ni de un cesta ticket, sino de un gasto de representación para el ejercicio del cargo”.
No obstante, la Presidenta del TSJ aclaró que su despacho, “dada todas las opiniones encontradas que se han generado, algunas provocadas y otras espontáneas pues vamos a hacer una revisión de la decisión que nos llevó a emitir esta tarjeta y si nosotros encontramos realmente que ha habido algún error rectificaremos, no tenemos objeción para hacerlo y creo que estamos obligados los funcionarios públicos a tener la suficiente humildad para rectificar cuando nos equivocamos”.
Acotó que la revisión será inclusive desde el punto de vista legal, “también desde la credibilidad que nosotros estamos obligados a mantener con nuestro pueblo, no queremos que se tenga una visión errada y distorsionada de los Magistrados del Tribunal Supremo”.
Con información de Unión Radio