Búsqueda personalizada

31 mayo 2013

Un muerto y 51 casos positivos por virus AH1N1 en el Táchira

A cuatro asciende el número de personas fallecidas por la influenza en Lara
imageRotate
Efectivos militares y trabajadores de los hospitales públicos se protegen del virus HUMBERTO MATHEUS
Contenido relacionado
  •   LORENA EVELYN ARRÁIZ , ESTRELLA VELANDIA |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
viernes 31 de mayo de 2013  12:00 AM
 
San Cristóbal.- Las autoridades de la Corporación de Salud del Táchira, reportaron el fallecimiento de un hombre de 58 años producto de la gripe AH1N1.

Lucila Aguilar, presidente de la institución, informó que el paciente se encontraba hospitalizado y presentaba enfermedades preexistentes, como diabetes, hipertensión, cardiopatía y enfermedad renal crónica, lo que disminuyó su sistema inmunológico y predispuso la aparición de un cuadro de mayor complejidad.

Por su parte, el director epidemiológico de Corposalud, Reggie Barrera, indicó que gracias al sistema de vigilancia epidemiológica que se ha desplegado en la entidad, han contabilizado 158 personas con virus de la influenza, de los cuales 51 casos han resultado positivos al virus de la gripe A.

Los casos están distribuidos entre los municipios San Cristóbal, Junín, Ayacucho y Panamericano, respectivamente.

En el estado Lara, el gobernador Henri Falcón, confirmó la muerte de dos personas más producto del virus AH1N1.

El mandatario regional destacó que hasta el momento en la entidad cuatro personas han fallecido producto de esta enfermedad y, que las autoridades de salud confirman 31 casos positivos y más de 140 casos sospechosos en análisis.

Ocho casos más en Monagas

Después de recibir las muestras del Instituto Nacional de Higiene, Baldo Espinoza autoridad de Salud en Monagas anunció el registro de ocho casos positivos de la influenza.

Con relación a la vacuna contra la influenza, enfatizó que estiman que para la semana entrante, llegue un numeroso lote de dosis para implementar jornadas especiales de vacunación, donde incluso aparte de los ambulatorios incorporarán a los Centros de Diagnóstico Integral instalados en la región.

En el estado Bolívar, el presidente del Instituto de Salud Pública (ISP) José García, informó que en la región existen a la fecha 54 casos sospechosos notificados; de los cuales cinco fueron confirmados: tres en el municipio Heres, uno de ellos lamentablemente fallecido; un caso en Caroní y otro en Gran Sabana, respectivamente.

"No debemos alarmarnos ya que en el año 2009 padecimos una pandemia de carácter mundial que permitió afinar mecanismos de prevención y análisis de la enfermedad; de hecho, mantenemos activa la vigilancia epidemiológica en toda la región para evitar problemas en las comunidades", dijo.