Búsqueda personalizada

31 mayo 2013

MinSalud: Vacunas del periodo 2013-2014 llegan en septiembre

Viceministra dice que quien se vacunó en 2012, sigue protegido

EL UNIVERSAL
viernes 31 de mayo de 2013  12:00 AM
La viceministra de Salud, Miriam Morales, advirtió que aquellas personas que se vacunaron en el 2012, no tienen necesidad de aplicarse nuevamente la vacuna, pues "les sigue activa para este brote de AH1N1".

La funcionaria, en entrevista en Actualidad Unión Radio, señaló que la vacuna que fue aplicada el año pasado, tiene una duración de un año, y vence en junio.

Explicó comienza a circular en los sistemas de vacunación en septiembre octubre, dando pie a la vacunación entre el final del año y el principio del siguiente.

"La vacuna circuló en todo el país, desde el año pasado y se fue vacunado "ampliamente a la población", aseguró Morales.

Precisó que la vacuna ha sido adquirida para la población en riesgo, que está integrada principalmente por las personas con problemas de asma, o diabetes.

Informó que las vacunas de la temporada 2013-2014 llegan en septiembre.

Hasta el momento 3 millones de dosis contra el virus AH1N1, han sido administradas en lo que va de 2013, en las jornadas del MinSalud, informó la ministra Isabel Iturria, en VTV. Aseguró que "ya toda la población de alto riesgo está vacunada" y que en 2013 fueron aplicadas 4 millones de dosis.