Búsqueda personalizada

04 mayo 2013

Capriles desde el Zulia: “Estos que hoy están en el poder, van a terminar solos”

Publicado el 04 de may de 2013 10:41 am

Foto: Prensa Comando Simón Bolívar/ Archivo

(Caracas, 04 de mayo – Noticias24).- El excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, aseguró desde el estado Zulia que “estos que hoy están en el poder … van a terminar solos“, asegurando que el modelo que el representa, es la mitad del país.

Capriles aseveró que el no dejará solo a los trabajadores que han sido víctimas de atropellos por parte del Gobierno. Envió un mensaje a todos los zulianos: “Las lucha de ustedes es mi lucha, aquí estamos para acompañarlos, no los vamos a dejar solos”.

Insistió en que el 14 de abril “nos robaron una elección, pero es imposible que acaben con nuestros sueños, con nuestra dignidad”.

Más temprano, Carlos Petit, coordinador de la Fuerza Laboral en el estado, aseguró que presentarán “fieles testimonios del abuso, atropello, acoso y persecución que se ha hecho en la Gobernación del estado Zulia en contra de unos nueve mil 200 trabajadores zulianos”.

Añadió que su lucha es para que en el Zulia no falten los alimentos ni el suministro eléctrico y además que las ganancias del petróleo sea invertida en “esta tierra”, al tiempo que se dirigió a los comandos familiares “les digo, esas organizaciones la vamos a transformar en la defensoría del pueblo”.

Además de que van a solicitar apoyo para llevar a instancias internacionales, los diferentes casos que violentan el derecho al trabajo en la región.

Las denuncias van en contra del gobernador Francisco Arias Cárdenas por haber violado el decreto de inamovilidad laboral a través de un despido masivo injustificado.

Según Petit los trabajadores que fueron retirados de sus cargos deben ser reincorporados. En junio se llevará a cabo la asamblea anual de la Organización Internacional del Trabajo.

Con información de Globovisión