Búsqueda personalizada

22 noviembre 2012

PROBLEMÁTICA DE SALUD DE LOS TRABAJADORES DEL CIRCUITO JUDICIAL PENAL DE MÉRIDA SE AGUDIZA

Mérida (CDS) En esta serie de documentos, se anexa la respuesta  que el Presidente del Circuito judicial Penal del estado Mérida, Dr. Ernesto Castillo Soto, dio a la comunicación Nº 437-2012, de fecha 12 de noviembre de 2012, suscrita por el presidente de la seccional Mérida del SUONTRAJ, donde solicita que se tomen las medidas adecuadas a los fines de resguardar la salud de los trabajadores destacados en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida.

La respuesta dada por las autoridades judiciales competentes en relación a la solicitud del SUONTRAJ en nada resuelve ni contribuye con la salud de los trabajadores destacados en ese Circuito Judicial. Tampoco resolvió que las remodelaciones se paralizaran, en contrario, los trabajadores siguen “tragando” polvo, escombros producto de los trabajos que se adelanten en el Circuito Judicial Penal para tener listas las salas de audiencia donde se celebrarán las audiencias de los tribunales de Género. La respuesta dada a quien le compete darla, más bien está orientada a defender la gestión de un Presidente de Circuito y no a resolver la situación de fondo que afecta la salud de los trabajadores.

Al cierre de esta nota se nos informó que la Presidenta de la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia negó la solicitud que hizo el Presidente del Circuito Judicial Penal del estado Mérida, Dr. Ernesto Castillo Soto y que lejos de resolver el problema lo agudiza. Sobre este particular, llama la atención que no pueda el Presidente del Circuito Judicial Penal de Mérida resolver un problema doméstico que afecta la salud de los trabajadores que laboran en las instalaciones del Circuito Judicial Penal. Nos llama la atención que para poder resolver un problema de orden público, se apele a una instancia superior cuando es público, notorio y comunicacional que las remodelaciones que se adelantan en el Circuito Judicial Penal del estado Mérida afectan  gravemente la salud de los trabajadores.

El tema en este asunto es la salud de los trabajadores que siguen padeciendo de afecciones pulmonares y múltiples enfermedades de las vías respiratorias sin que pueda una autoridad resolver tal situación que afecta y vulnera decididamente la salud de un sector importante de jueces, defensores públicos, fiscales del Ministerio Público, secretarias, asistentes de tribunales, alguaciles y demás personal destacado en ese Circuito Judicial Penal.

Es insólito que se hayan reactivado las remodelaciones del Circuito Judicial Penal haciendo caso omiso a la solicitud del SUONTRAJ. Es un caso, como otros tantos, en el cual las leyes de la República se incumplen. Como dice el refrán popular: “En casa de herrero asador de palo”.

 escanear0005 

escanear0006escanear0007

escanear0008

escanear0009

escanear0010

escanear0011

escanear0012

escanear0013

escanear0014