Búsqueda personalizada

08 noviembre 2012

Ministra Varela: El señor Humberto Prado conoce muy bien como operan las mafias carcelarias

     

    La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

    La ministra para Asuntos Penitenciarios Iris Varela | Cortesía Ministerio de Asuntos Penitenciarios

    • Ender Ramírez Padrino 8 de noviembre 2012 - 04:34 pm
    • La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró este jueves que durante su gestión se han respetado los derechos humanos de los presos y cargó contra las ONG buscan velar por el bienestar de los reos.

      En una entrevista ofrecida a Maripili Henández en Unión Radio, Varela indicó que estas ONG más allá de defender los derechos de los presos, lo que crean es enfrentamientos y potencian a las mafias internas. “Los presos han manifestado su rechazo hacia la ONG de Humberto Prado (Observatorio Venezolano de Prisiones) por la injerencia y la manipulación de los hechos ocurridos en las cárceles”, explicó.

      Varela cargó especialmente contra la organización de Prado, y lo responsabilizó de organizar motines y generar huelgas en los distintos recintos penitenciarios del país.

      Asimismo aseveró que las mafias penitenciarias están siendo atacadas con el cierre de penales, y la mejora de los centros penitenciarios. “El señor Humberto Prado conoce muy bien como operan las mafias carcelarias”, explicó al tiempo que aseveró que “hay personas fuera (de las cárceles) que sirven de enlace para conseguir dinero, armas y drogas”.

      Finalmente indicó que el Ministerio llegó para poner orden a la situación penitenciaria y adelantó que está previsto inaugurar próximamente una granja porcina, carpintería, un taller de herrería, un salón de computación, una granja avícola, panadería y servicios automotrices.