Búsqueda personalizada

08 noviembre 2012

La mitad de los hogares caraqueños ha sido víctima del hampa

El alcalde de Chacao, Emilio Graterón, anunció que 700 mil personas visitan el municipio a diario.

TOMÁS RAMÍREZ GONZÁLEZ |  SUCESOS

jueves 8 de noviembre de 2012  03:17 PM

Caracas.- Al menos un miembro de casi la mitad de los hogares del Distrito Metropolitano de Caracas ha sido víctima de un delito (48%), de acuerdo con el Estudio de Violencia Interpersonal y Percepción Ciudadana de la Situación de Seguridad en Caracas realizado por el instituto Delphos, del diez al 22 de julio de este año.

El trabajo científico, en el que se hicieron 1140 entrevistas, reveló que 94,7 de los encuestados señalaron que la inseguridad es el principal problema que confronta el país.

"Fomentar la inseguridad es una táctica de los gobiernos socialistas para tener atemorizada a la población. Más del 70% de las personas ha tenido que cambiar sus hábitos de vida por causa de la violencia", expresó el alcalde de Chacao, Emilio Graterón, al presentar los datos del informe.

Graterón indicó que entre los meses de mayo a octubre, los delitos de robo y hurto han disminuido en un 32% en el municipio que gobierna.

El funcionario aseguró que Chacao recibe 700 mil personas diariamente, de los cuales 49%, lo hacen de manera recreativa.