Búsqueda personalizada

01 julio 2006

DEMOS UN BONO


A juicio del Presidente de la seccional merideña del Sindicato Unitario Organizado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia, Richard Davila, es muy delicado obligar a los trabajadores del Poder Judicial a donar un bono como parte de un programa del gobierno judicial de querer obligar a los empleados judiciales a participar de ese supuesto programa social a costa del beneficio de alimentación de los trabajadores judiciales venezolanos. En efecto en algunas reuniones sostenidas para avanzar sobre este programa se quiere obligar a los trabajadores a donar su cesta ticket y ese no era el planteamiento inicial del programa. Tanto ha causado revuelo entre los trabajadores judiciales este supuesto programa que el Director General de la DEM en la página web del Tribunal Supremo de Justicia venezolano ha tenido que publicar la siguiente nota aclaratoria: "El programa Demos un Bono concebido por la Dirección de Servicios Regionales, bajo la supervisión de su Director, Dr. Fernando Gómez, aún no ha sido aprobado por el Director Ejecutivo de la Magistratura, a pesar que la misma dirección regional adelanta una campaña publicitaria a los fines de analizar la reacción o aceptación entre los empleados tribunalicios. Esta propuesta fue presentada, según se evidencia con fines sociales, no se plantea por parte de la Dirección General de Servicios Regionales, la obligatoriedad e imposición de la misma. Más bien, busca estimular la generosidad de aquellos funcionarios, que por su grado de ingreso salarial, puedan realizar este donativo. Como bien se ha dicho, el programa Demos un Bono aún no ha sido aprobado, por lo cual es oportuno señalar que esta Institución fiel a sus políticas de bienestar de cada uno de sus trabajadores, respeta el objetivo principal del ticket de alimentación: subsidiar los gastos alimenticios de los funcionarios, y garantiza que si de alguna manera la propuesta perjudica los beneficios de la fuerza laboral, esta Dirección no otorgará el beneplácito para su ejecución. Es de destacar, que si en algunas de las regiones del país donde la Magistratura tiene presencia, han sido donados tickets representativos de este beneficio alimenticio de sus trabajadores, éstos permanecerán custodiados por el responsable asignado hasta que sean devueltos a sus donantes." finaliza el comunicado.
Continuó expresando Dàvila que "Este malestar general de los trabajadores judiciales se hace notar debido a que el patrono a través de la Dirección de Servicios Judiciales a cargo de Fernando Gómez pasa por encima de los representantes de los trabajadores, los sindicatos que hacen vida dentro del Poder Judicial, desconociendoles su inminente liderazgo sin consultar con los representantes de los trabajadores este supuesto programa social".
"Siendo asi las cosas, este sindicato se alinea en contra de un programa que si lo que busca es obligar a los trabajadores judiciales a regalar su bono de alimentacion, no lo respaldamos de ninguna manera", puntualizo Dávila.
PRENSA SUONTRAJ