Búsqueda personalizada

03 agosto 2013

Jubilados y pensionados tribunalicios exigen aumento

Ligia Rivas, en nombre de más de 600 hombres y mujeres del Suontraj a nivel nacional, indicó que están dispuestos a tomar acciones de calle

Un llamado de emergencia es el que hacen los jubilados y pensionados que forman parte del Sindicato de los Trabajadores de Los Tribunales, Circuitos Judiciales, Defensa Pública, Ministerio Público y Notarías de Venezuela (Suontraj), por motivo a que al parecer no reciben el aumento salarial que fue anunciado por el Gobierno Nacional.

Ligia de Ribas, presidenta de esta organización sindical, informó que desde que el presidente Nicolás Maduro oficializara el incremento salarial, sólo han recibido un 15 del 40 por ciento que les correspondía, por lo que indican que el sueldo no les alcanza para nada.

“Ese decreto no se ha cumplido en nosotros los jubilados y pensionados, quienes por años dimos nuestra vida por la justicia. Ahora no entendemos por qué la justicia no nos da para poder vivir. El Presidente debe recordar que cuando comenzó su lucha por la reivindicación de los trabajadores, le acompañamos y compartimos sus ideales. Si es un verdadero defensor sindical, pues que lo reafirme acordándose de nuestro sector. Tampoco contamos con cesta tickets, es decir que estamos prácticamente en el aire, sobreviviendo con lo que podemos”.

Ligia Rivas, en nombre de más de 600 hombres y mujeres del Suontraj a nivel nacional, indicó que están dispuestos a tomar acciones de calle, a los fines de manifestar su molestia.

“Exigimos respuestas lo más pronto posible, de lo contrario nos veremos en la obligación de presionar”, culminó.

Yohadi Arteaga
yoha-@hotmail.com