Búsqueda personalizada

21 agosto 2013

DE ESTRENO EN EL TSJ

20/08/13 (12:00 AM)
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) recibió este mes la nueva flota de vehículos que utilizarán sus 32 magistrados. 

Se trata, según aseguraron fuentes del máximo juzgado, de 34 camionetas de la compañía japonesa Toyota, modelo 4Runner 2013. 

¿Cómo lograron en el TSJ conseguir los autos vista la escasez reinante en el país? "Fueron adquiridos en el exterior", aseguró el confidente, quien agregó que "las camionetas permanecieron durante algunas semanas en Fuerte Tiuna mientras se cumplían los trámites de matriculación, pero hace unos días ya fueron asignados a los distintos magistrados". 

Los vehículos están valorados en el país hasta en tres millones de bolívares. Sin embargo, los informantes aseguraron que gracias a que fueron importadas directamente por el Estado su precio se redujo y no superó los 600 mil. 

En los últimos años la importación de vehículos se ha convertido en un negocio casi exclusivo de los organismos públicos. Según los anuncios de varios ministros este año, el Gobierno importará hasta 48.200 autos. 

Paradójicamente, en 2009 el entonces ministro de Comercio, Eduardo Samán, dijo que "las divisas que tenemos no las podemos quemar comprando carros", restringiendo la actividad para las empresas privadas. JFA/R