Búsqueda personalizada

28 marzo 2013

Vallenilla reitera su apoyo a la revolución: “He dejado de ganarme el dinero de antes por ser chavista”

Publicado el 27 de mar de 2013 9:39 pm

Foto: Mariely Márquez / Noticias24

(Caracas, 28 de marzo – Noticias24).- El animador venezolano Winston Vallenilla visitó este miércoles los estudios de Noticias24 Radio y habló de sus 27 años de carrera y de cómo ha influido su postura política en su desarrollo como artista en los medios de comunicación social.

Aseguró, en el programa Dial Abierto conducido por el diputado Carlos Sierra, que actualmente existe “una confrontación” en el medio artístico, “uno no debe polemizar con la ideología de cualquier compañero mientras exista el respeto”.

Criticó las declaraciones realizadas por la actriz y animadora Mariángel Ruiz, quien expresó su descontento con respecto a los artistas que se han manifestado a favor de la ideología oficialista, e insinuó que estos lo han hecho por un cobro de 500 mil bolívares. “Uno no puede malponer, ni calumniar, el respeto ante todo”, dijo.

Aseguró que “a todos aquellos que somos chavistas el objetivo es tratar de malponernos”, dijo al recordar que sostuvo una discusión a través de la red social Twitter con el escritor Leonardo Padrón. “Nueva fórmula para ganar el Kino: Rodilla en tierra y serrucho en mano!”, fustigó Padrón en un tuit.

“Conducir el programa con mi esposa es un gran sueño, tenemos 8 años felices. Ha sido extraordinario, le agradezco a mi esposa por su compañía y solidaridad”

“Le respondí lo que todos ya saben y es una realidad”, sumó sobre su respuesta al escritor de telenovelas. “El kino no es de alguien en específico, hay muchos artistas que han pasado por allí”, agregó.

Sobre su papel como animador del Kino Táchira, rol que desempeña junto a su esposa, la actriz Marlene de Andrade, expresó que ha sido una experiencia muy grata. “Conducir el programa con mi esposa es un gran sueño, tenemos 8 años felices. Ha sido extraordinario, le agradezco a mi esposa por su compañía y solidaridad.

Ella me ha estado apoyando, ella como artista no ha querido asumir ninguna posición política pero me apoya porque sabe que soy un hombre de corazón, de convicciones”.

Y sobre sus convicciones, afirmó tener la certeza “de que el camino, que el destino es el socialismo”. Agradeció la opinión que sobre él tiene la animadora Viviana Gibelli, con quien anima el show televisivo La guerra de los sexos. “La posición de Viviana la agradezco” quien discrepa de su ideología política “más eso no la hace tomar acciones en mi contra más bien el mensaje que hemos dado juntos, es que si se pueden lograr cosas positivas”.

Instó a sus compañeros de medio y a todos los venezolanos a sumarse al proceso revolucionario, “debemos sumarnos todos en beneficio del país, aunque líderes de ultarderecha lo hagan más difícil pues buscan acabar con el país a través de alteraciones del orden público, del desabastecimiento (…) Mientras a uno lo atacan, uno tiene que defenderse para que se mantenga la patria, para que estos logros de estos 14 años no se pierdan”.

Reiteró su total apoyo con el proyecto de país que lideró Hugo Chávez y que, a su juicio, continúa en la figura del presidente encargado Nicolás Maduro. “El compromiso es tan grande que 27 años de carrera están en juego”, sumó.

Reconoció que su posición política ha afectado su trabajo, pero trabaja por el bienestar de los venezolanos. Relató que asumir públicamente que comulga con el socialismo ha tenido consecuencias, “cinco marcas que representaba por ser chavista dejaron de contratarme. Yo he dejado de ganarme el dinero que antes me ganaba por ser chavista. Y soy tan decente con esta derecha que no los nombro”.

“Con el triunfo contundente de Nicolás Maduro en las elecciones del 14-a, las aguas van a agarar su cauce y los radicales se van a quedar un poco más tranquilos (…) En mi familia hay gente de oposición, pero nos queremos, nos abrazamos, nos amamos y toleramos ante todas las cosas”, subrayó.