Búsqueda personalizada

05 marzo 2013

Jaua: Maduro asumirá el poder y se convocará a elecciones en 30 días

     

    Jaua: Maduro asumirá el poder y se convocará a elecciones en 30 días | Captura VTV

    Jaua: Maduro asumirá el poder y se convocará a elecciones en 30 días | Captura VTV

    El canciller de la República aseveró que “ahora se ha producido una falta absoluta” razón por la cual “asume el vicepresidente de la República, y se convoca a elecciones en los próximos 30 días” ya que “es el mandato que nos dio Chávez”

Ender Ramírez Padrino 5 de marzo 2013 - 09:24 pm

El canciller de la República, Elías Jaua indicó este martes que luego que se produjera la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez, el Vicepresidente Ejecutivo, Nicolás Maduro, tomará posesión del cargo y luego se convocará a elecciones en los próximos 30 días.

En una entrevista ofrecida al canal Telesur, Jaua aseveró que “ahora se ha producido una falta absoluta” razón por la cual “asume el vicepresidente de la República, y se convoca a elecciones en los próximos 30 días” ya que “es el mandato que nos dio Chávez”.

Asimismo ratificó que Nicolás Maduro es el candidato del oficialismo para las próximas elecciones presidenciales. “El nos pidió que acompañáramos a Nicolás Maduro en esta tarea y lo vamos a hacer”, indicó.

Indicó además que la muerte del Jefe de Estado, más allá de detener el proceso “revolucionario” obligará a sus seguidores a defender el proceso que él comenzó. “Tenemos que seguir profundizando la revolución bolivariana”, acotó.

Finalmente hizo un llamado a la oposición. “Lo único que pedimos en esos momentos es respeto. Que cese el odio y que respeten el amor de una mayoría que hace pocos meses reeligió a Chávez con el 56% del electorado”, remató.