"El tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa y el paciente lo está asimilando", explicó el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, quien dijo que se presta atención al mandatario por la "infección pulmonar, sobrevenida en el curso del postoperatorio".
"El Gobierno mantiene el compromiso de mantener informado al pueblo", dijo (AVN)
EL UNIVERSAL
lunes 7 de enero de 2013 09:09 PM
Caracas.- Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información informó la noche de este lunes, en cadena de radio y televisión, que el Presidente de la República, Hugo Chávez, "se encuentra en una situación estacionaria, en relación con la descrita en el más reciente reporte, cuando se informó sobre la insuficiencia respiratoria que enfrenta el comandante Chávez, como consecuencia de una infección pulmonar, sobrevenida en el curso del postoperatorio".
Reiteró Villegas que tras la intervención quirúrgica practicada el pasado 11 de diciembre, el Gobierno Bolivariano mantiene contacto permanente con el equipo médico que atiende a Chávez, así como con sus familiares que lo acompañan en su proceso postoperatorio en La Habana, Cuba.
"El tratamiento viene siendo aplicado en forma permanente y rigurosa y el paciente lo está asimilando", explicó Villegas, al tiempo que reiteró que el Gobierno mantiene "el compromiso de mantener informado al pueblo venezolano sobre la salud del comandante Presidente y lo invita a desoír los mensajes de guerra psicológica que desde el extranjero pretenden perturbar a la familia venezolana".
En la lectura del comunicado presentado al país, Villegas explicó que el Ejecutivo "felicita a las y los estudiantes, a las maestras y maestros; a las trabajadores y los trabajadores de la Educación y a los padres, madres y representantes por el reinicio de clases en este año escolar 2012-2013".
Así mismo se dio el agradecimiento a las empresas del sector agroalimentario que acudieron a una reunión de trabajo con el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro y los ministros del gabinete "para articular esfuerzos contra el acaparamiento y la especulación".