Búsqueda personalizada

01 enero 2013

Nelson Afiuni: El deseo de mi hermana para 2013 es justicia

    La jueza María Lourdes Afiuni |AFP

    La jueza María Lourdes Afiuni |AFP

    El hermano de la jueza Afiuni citó el artículo 230 del COPP, el cual dicta que una persona no puede estar detenida preventiva y que la prórroga no puede ser superior al mínimo de la pena por el delito que se imputa

    El Nacional Web 1 de enero 2013 - 01:29 pm

    Nelson Afiuni, hermano de la jueza María Lourdes Afiuni, resaltó que hoy 01 de enero entra en vigencia el total del articulado de la reforma al Código Orgánico Procesal Penal (COPP).

    Resaltó que el artículo 230 establece que una persona no puede estar detenida preventiva y que la prórroga no puede ser superior al mínimo de la pena por el delito que se imputa.

    Recordó que la jueza fue  acusada de corrupción y la pena por este delito va de 3 a 7 años y ella cumplió 3 años y 22 días presa.

    Aseguró que el deseo de Afiuni para 2013 fue “justicia”. Igualmente, exhortó al presidente de la Asamblea Nacional y a la Procuradora General de La República a respetar las leyes. “Si ellos dicen que no hay presos políticos, sino detenidos por delitos comunes, entonces que le apliquen la ley”, señaló.