Búsqueda personalizada

14 septiembre 2012

Privan de libertad a taxista por trasladar a la niña raptada por una mujer en Ciudad Ojeda

Publicado el 14 de sep de 2012 2:07 pm

(Caracas, 14 de septiembre – Noticias24).- El Ministerio Público logró privativa de libertad para el taxista Manuel Aparicio, por su presunta participación en el traslado de la niña de 20 días de nacida, raptada del Hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago de Maracaibo, estado Zulia, lugar al que la madre y la infante acudieron para una consulta pediátrica el 7 de septiembre de este año.

En la audiencia de presentación, los fiscales 43° y auxiliar del Zulia, Gwondeline González y Luis Hernández, respectivamente, imputaron al hombre por presuntamente ser cómplice necesario en la ejecución del delito de trata de niños, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Dicho artículo establece que “quien promueva, favorezca, facilite o ejecute la captación, transporte, la acogida o la recepción de mujeres, niñas o adolescentes mediante violencias, amenazas, engaño, rapto, coacción u otro medio fraudulento, con fines de explotación sexual, prostitución, trabajos forzados, esclavitud, adopción irregular o extracción de órganos, será sancionado o sancionada con prisión de quince a veinte años”.

La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 3° de Control del Zulia, instancia que acogió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitio de reclusión el Retén Policial de Cabimas.

El hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en las adyacencias de la avenida “H” en la urbanización Las Delicias Nuevas en Cabimas, en virtud de una orden de aprehensión solicitada por el MP ante el Tribunal 3° de Control del Zulia por considerar que existen suficientes elementos de convicción que le vincularían con el hecho.

Es importante destacar que por este mismo hecho fue privada de libertad Karoli Carolina Sangroni Argüelles (26), por la presunta comisión del delito de trata de niños, previsto y sancionado en la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

La mujer fue detenida el pasado sábado 8 de septiembre, en la urbanización Nueva Venezuela de Ciudad Ojeda, sitio donde los funcionarios del Cicpc rescataron a la niña.