Búsqueda personalizada

21 mayo 2012

Joven afgana que fue mutilada recuperó su nariz y sus orejas (+fotos)

Publicado el 21 de may de 2012 10:16 am

Foto: Dailymail.co.uk

(Caracas, 21 de mayo. Noticias24).- La joven afgana que fue desfigurada durante un ataque del movimiento Talibán, ha recuperado la nariz y las orejas que le fueron mutiladas, luego de negarse a contraer matrimonio de forma obligada.

Aesha Mohammadzai, quien vivió los horrores del régimen Talibán, dio a conocer su historia en una publicación de la revista Time, que estremeció y recorrió el mundo entero.

La afgana fue prometida en matrimonio a un miembro combatiente del mencionado movimiento a los 12 años, con el objetivo de pagar una deuda.

Se conoció que la joven recibía múltiples abusos en el lugar donde vivía, al punto de llegar a dormir con los animales en el establo.

Tras intentar escapar de esa tortuosa vida fue capturada y posteriormente la mutilaron.

“Cuando me cortaron la nariz y las orejas, me desmayé. En mitad de la noche sentía como si tuviera agua fría en mi nariz”, explicó Aesha. ”Abrí los ojos y ni siquiera podía ver con toda aquella sangre”, dijo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU), estima que cerca del 90% de las mujeres en los países del medio oriente han sufrido algún tipo de abuso doméstico.

Actualmente, Aesha Mohammadzai habla ingles de forma fluida y se le ha facilitado una educación que antes le fue negada en Afganistán bajo el régimen de Los Talibán.

Con información del Dailymail.co.uk.

Foto: Dailymail.co.uk

Foto: Dailymail.co.uk

Foto: Dailymail.co.uk

Foto: Dailymail.co.uk