Búsqueda personalizada

16 diciembre 2011

Alcalde de Guanare explica que no tiene relación con los implicados en el caso del niño asesinado

 

Foto: Jacqueline Campos/ El Periódico de Occidente

(Caracas, 15 diciembre – Noticas24) “En primer lugar quiero repudiar el hecho y pedirle a Dios unidad en la familia y que este tipo de actos no vuelvan a suceder”, dijo este jueves Rafael Calles, Alcalde de Guanare, sobre el caso de Dayán González.

Escuche la entrevista a continuación:

Las autoridades se han avocado al caso y según la información que manejamos, las damas están en Falcón y el caballero está en la mínima de Tocuyito”, aseguró Calles durante un contacto con Noticias24 Radio.

El Alcalde señaló que según la información que maneja el juicio se realizará en Portuguesa y además resaltó que, desde su perspectiva, “se puede decir que se ha hecho justicia porque nosotros hemos cumplido con lo que tenemos que cumplir”.

Con respecto a la información que nos había ofrecido la abuela del niño, Rosa Quevedo, Calles señaló que no posee “ninguna solicitud formal de ayuda” y que “nosotros estábamos interesados en contactar a la familia para ayudarlos con los arreglos del entierro del angelito”.

Señaló que Guanare es una ciudad “muy pacífica” y que “en cualquier parte del mundo hubiese ocurrido eso”.

“Yo no estoy justificando el vandalismo, sino la indignación de las personas”, dijo. “Aproveché en una de las ocasiones unirme a una marcha pacífica en contra del maltrato infantil, pidiendo que le dieran cárcel a estas personas”.

Sobre la supuesta relación del esposo de una de las implicadas con miembros del gobierno local y reginal, Calles se pregunró “¿Qué tiene que ver que uno conozca a una persona o tenga amistad con una persona, con que sea parte del delito?” y explicó que “desde el punto de vista de la Alcaldía puedo asegurar que no tenía ningún tipo de contrato o relación conmigo y eso me confirma que caras vemos, corazones no sabemos”.

“Yo conozco a esa gente porque aquí todos nos conocemos, y tanto el esposo como Doris son personas trabajadoras que parecían normales“, puntualizó.

El Alcalde le hizo un llamado “principalmente a la familia” a unirse y evitar que estas situaciones vuelvan a ocurrir y a los vecinos y miembros de todo el país a denunciar los hechos violentos.

Asimismo, recalcó el llamado al “uso responsable de las redes sociales y la información en torno al hecho”.