Búsqueda personalizada

31 enero 2009

Sindicato judicial denunció ante TSJ despido de más de 80 trabajadores

Omar Espaillat C.
Foto: Nubia Herrera
Caracas, enero 30 (REDACTA).- El Sindicato Unificado Nacional de Trabajadores de la Administración de Justicia (Suntraj) denunció ante la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia al director de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM) Francisco Ramos Marín, por el despido injustificado de más de 80 trabajadores contratados por el Circuito Judicial Penal del Area Metropolitana.

Luis Galvis, presidente nacional del mencionado sindicato, salió en defensa de los despedidos por considerar inconstitucional la medida y alejada de los cánones del derecho laboral, pues fueron echados a la calle sin la garantía de sus derechos, amén de que esos trabajadores son necesarios y ya tenían dos años laborando.

Llamó la atención de la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Luisa Estela Morales, al ser engañada respecto a las bondades de las nuevas sedes judiciales, las mismas bondades que dio a conocer en su balance de gestión 2008, durante el acto de Apertura del Año Judicial 2009, el pasado 27 de este mes.

- Dijo la doctora Morales, que la sede del Centro Simón Bolívar, para los tribunales de primera instancia civil, ya estaba lista y a disposición del público usuario y de los trabajadores, lo que es absolutamente falso; esta es una sede que apenas el día de ayer estaban lijando las paredes de cartón, porque ahora no las hacen de concreto sino de cartón y cuestan una millonada. Mientras tanto tenemos sedes como Metro Olimpo, con una inversión de más de 100 millardos de bolívares viejos y todavía no funciona, ya se dijo que no va a funcionar como tribunal, señaló.

Insistió en el engaño a la presidenta del TSJ por parte de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, organismo “que maneja un discurso falso y su prioridad es la falacia. Anunció, durante mayo de 2008, que un pago realizado por 11.500 bolívares no sería descontado a los trabajadores, sin embargo en diciembre a costa del retroactivo adeudado por el incremento del 30%, ese pago le fue descontado, “mientras el personal de alto nivel de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, además de cobrar 9 meses de aguinaldo, también cobraron su retroactivo; pero el personal de bajo nivel no”.

Pidió la intervención urgente de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en cuanto a su administración, sopena de que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia que están avalando esta gestión, corran con las respectivas responsabilidades.

fuente: Diario El Carabobeño