Búsqueda personalizada

09 enero 2009

Sindicalistas denunciaron a la DEM ante la AN

Las actividades del Poder Judicial en el año 2009 iniciaron con los mismos conflictos laborales con los que concluyeron en 2008. Los representantes del sindicato judicial Suontraj insistieron en sus reclamos laborales esta vez ante la Asamblea Nacional.

El presidente de Suontraj, Luis Galvis, acompañado por varios miembros del gremio, tuvo un derecho de palabra ante la Comisión de Política Interior del Parlamento para exponer ante los diputados la situación de los empleados tribunalicios y los incumplimientos de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura.

Galvis indicó que expusieron ante los legisladores la misma denuncia que hicieron a finales del año pasado en la Contraloría por irregularidades administrativas en la DEM, instancia dirigida por Francisco Ramírez.

"La DEM hizo unos pagos a finales de diciembre pero no se sabe a qué conceptos corresponden, no han pasado informes de nómina y nosotros necesitamos que Francisco Ramos rinda cuentas", insistió el representante sindical.

Dijo que aún les adeudan a los trabajadores los pagos por concepto de fideicomisos desde 2006 a 2008 y que también faltaría cancelar la indemnización por demora en la firma del contrato colectivo.

"Esperamos que la Asamblea Nacional inicie una investigación de toda la administración presupuestaria de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, por lo menos de los últimos tres años, porque creemos que el incumplimiento de los pagos a los empleados se debe a una inadecuada administración de fondos en la DEM", señaló.

Agregó que, además de a la Comisión de Política Interior, llevaron el caso a la Comisión de Contraloría, para que verifiquen la situación interna de la DEM.

"Acudiremos a donde sea necesario para que se establezcan responsabilidades. Con el dinero de los empleados judiciales no se debe jugar".

fuente: ENTORNO INTELIGENTE.COM