Búsqueda personalizada

25 noviembre 2006

¿TERRORISMO ELECTORAL JUDICIAL?

A nuestro correo ha llegado esta denuncia de nuestro camarada
Argenis Acuña,
de la seccional Carabobo, que se explica por sí solo, observemos el e-mail:
From: Argenis Acuña
To: sountraj davila <sountraj@hotmail.com>
Subject: Trabajadores Ciircuito laboral Carabobo
Date: Thu, 23 Nov 2006 07:15:35 -0600 (CST)

Amigos y compañeros de Mèrida, en el circuito de la jurisdicciòn laboral la coordinadora
del mismo, utiliza a los jueces a fin de recabar informaciòn de los
trabajadores contratados
fundamentalmente, acerca del centro de votaciòn y direcciòn
de habitaciòn correspondiente
a
objeto de ubicarlos el 3 de diciembre y llevarlos a votar,
dicièndoles que si no votan por
Chavez se olvidan del trabajo, creemos aqui en Carabobo que eso es
FASCISMO y nos
preocupa por cuanto
quien crea en la democracia deben permitirle que sufrage por quien
le de la gana; ojalà y eso
no estè ocurriendo en otras regiones del paìs,
Saludos clasistas y suerte

Ahora bien, la Constitución Bolivariana de Venezuela establece que el Estado venezolano es un “Estado democrático y social de Derecho y de Justicia” (Art. 2 CRBV). Este es un concepto constituido con varias definiciones, que en lo que nos interesa hay que tomar en consideración que en una sociedad democrática, pluralista (Preámbulo de la CRBV) y que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la Justicia, la “Libertad”, la Dignidad de la Persona Humana, la democracia y en general la preeminencia de los derechos humanos, la ética y el PLURALISMO POLÍTICO (Art. 2 y 3 CBV), la Constitución Nacional también es el reflejo y expresión, aunque no completa, del consenso valorativo y por ende de la cultura de la sociedad de donde emana ese texto normativo. Con ello creemos que el poder político, representado por el Estado, salvo que derive en una dictadura irrespetuosa de las normas constitucionales, es expresión de la sociedad y consecuentemente de los individuos que la integran.
En este sentido, como entendemos y así lo creemos, que en Venezuela existe un régimen DEMOCRATICO, no entendemos como la ciudadana Coordinadora del Circuito Laboral del Estado Carabobo acometa actos como este. Hemos dicho hasta el cansancio que el Poder Judicial es un Poder autonómo deslindado históricamente del comportamiento que han tenido los demás poderes y que en este gobierno no ha sido la excepción el comportamiento de los que hacen vida en este organismo.

Precisamente el éxito que ha tenido el Poder Judicial ha sido por el respeto a los principios constitucionales, pero, agentes venidos no sabemos de donde quizás de la CIA siguen en la tarea de enlodar el bien merecido y ganado respeto del Poder Judicial con actitudes como esta.

Cuando una sociedad requiere un cambio eso nada ni nadie lo detiene. Así fue como nuestro Presidente ganó las elecciones. Los cambios que se deben suceder se sucederán, si eso es así, quien lo determina es el soberno pueblo venezolano. Lo que buscan con tales actitudes hostiles es que los trabajadores vayan a votar obligados y que hasta puedan cambiar el voto porque convencidos estamos que es SECRETO y que es imposible que lo puedan monitorear.

!Sigan con esas actitudes muy bien¡ para que el resultado definitivo el 3 de diciembre sea totalmente adverso, además de que es una práctica de violencia laboral y de FASCISMO en contra de los trabajadores. ¿Será acaso que creen que tratan con estúpidos o enajenados mentales? o ¿Será que creen que la conciencia la pueden determinar?

¿Hasta cuando nos tendremos que calar a ineptos e incapaces dentro de nuestra INSTITUCIÓN?

Nuevamente el llamado es para detener toda clase de abuso e instigación por parte del patrono que ahora en vez de ponerse a estudiar la Ley Orgánica del Trabajo y la Ley Orgánica Procesal del Trabajo lo que hace es volverse en un actor político. Si esto es así, pues que se vayan del Poder Judicial a hacer carrera política en otro lado y dejen los espacios de la Administración de Justicia para, como decía el famoso jurista Ulpiano: "dar a cada quien lo que le corresponde".

PRENSA SUONTRAJ