Búsqueda personalizada

11 marzo 2013

Eduardo Samán: “En estos momentos Maduro no es Maduro, es Chávez y se debe a un pueblo”

Publicado el 11 de mar de 2013 7:05 pm

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24).- El exministro de Comercio, Eduardo Samán, en Noticias24 Radio, expresó que durante la concentración realizada a las afuera de la capilla ardiente de Hugo Chávez, “pude constatar que el pueblo apoya al candidato del oficialismo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Línea Informativa”, Samán explicó que hoy los simpatizantes del oficialismo se encontraban a las afueras del CNE, apoyando la inscripción de su candidato Nicolás Maduro “fue una concurrencia masiva y todos los chavistas coincidían en que hay que cerrar filas, porque esto significa la continuación del proceso revolucionario”.

Durante el espacio radial conducido por Carlos Revette y Francisco Aponte, el funcionario manifestó que “ahora todo el mundo repite en las concentraciones que vamos a alcanzar los 10 millones de votos y hasta más, porque existe un gran temor sobre la derecha, y esto se debe a la aplicación de las medidas económicas que desean hacer llevando a cabo un shock de guerra”, acotó.

“Nosotros estamos votando por Maduro ante la premisa de la continuidad del Gobierno de Chávez”

De este modo el exministro aseveró que actualmente “Maduro no es Maduro, es Chávez y se debe a un pueblo. El candidato oficialista tiene que continuar con el plan que dejó el Presidente, porque existen unas instrucciones y están fueron bien claras, gobernar obedeciendo. Lo que puede variar con el mandatario encargado es la táctica de Gobierno pero ya la estrategia está trazada. Nosotros estamos votando por él ante la premisa de la continuidad del Gobierno de Chávez”.

Asimismo, aseveró que el aspirante de la alternativa democrática “generó incertidumbre en la población debido a su posición de considerar si aceptaba o no la candidatura, sin embargo Capriles comenzó muy mal con un discurso muy grosero para las personas que estuvimos con Hugo Chávez, y que aún vivimos el dolor a flor de piel”.

Además indicó que en el caso de que Randoski no hubiese aceptado la propuesta de la unidad, “la MUD tenía que presentar un candidato, el no hacerlo significaba patear la mesa e ir en contra de lo establecido en la Ley”.

La oposición va a recibir va a recibir 4 palizas que los van a encoger. Yo por ellos no me preocupo porque no responden a los intereses de una clase social nacional sino a las corporaciones internacionales”, precisó.

Venezuela vive un socialismo del siglo XXI

Samán dijó que el país se encuentra ante “el socialismo del siglo XXI es una democracia, muy diferente a la que existe en Cuba, ellos vivieron su propia experiencia, los venezolanos no somos los cubanos. Esperamos construir nuestro propio proceso con libertad y democracia”.

Foto: Ma. Eugenia Piñatel / Noticias24