Búsqueda personalizada

11 marzo 2013

Capriles dice que no ofendió a la familia del presidente Chávez; “el problema eres tú, Nicolás”

Publicado el 11 de mar de 2013 7:51 pm

(Caracas, 11 de marzo. Noticias24)- Durante una rueda de prensa, el ahora candidato a las elecciones presidenciales del 14-A, Henrique Capriles Radonski, señaló que él no ofendió a la familia del presidente Hugo Chávez en su intervención del día de ayer.

Invitó a todos a buscar las declaraciones emitidas este domingo. “Si hay alguna palabra que yo haya dicho que ofenda a la familia del Presidente o que lo ofenda a él, yo públicamente me retracto”, enfatizó luego que el presidente encargado, Nicolás Maduro, dijera que los parientes de Chávez se reservan “todas las acciones judiciales para defender el honor del comandante”.

En ese sentido, Capriles asintió que el problema es el Presidente Encargado. Además, afirmó que Maduro observa sus transmisiones “porque ahora te da por sentarte a verme” y lo invitó a que salga nuevamente a responderle.

“Y te lo diré muchas veces Nicolás, el problema eres tu. Ya llevas cien días en el gobierno y metiste 50% de devaluación, un paquete pues, y todo lo que has hecho es esconderte en la imagen del Presidente”, expresó.

Capriles ratificó que durante 14 años de su parte no ha existido “una mala palabra” para ofender, pese a haber recibido “todos los insultos pero no hay una palabra mía que ofenda a la familia del Presidente Chávez”, insistió.

“Nicolás es el portavoz de la mentira”

Consideró que esas acciones emprendidas son parte de la “amenazas”. “Nicolás es el portavoz de la mentira”.

Agregó que la duda de la realidad sobre la enfermedad del Presidente “es la que tienen muchos venezolanos, no pretendo yo sembrar intriga porque muchos se hicieron preguntas”.

A juicio de Capriles estas interrogantes se han dejado de lado pues, “no hubo información para darle tranquilidad a los venezolanos. El 90% de los seguidores creían que el Presidente volvería porque esa era la información que recibían”.

Recordó que el 7 de octubre fue la última vez que habló con el Jefe de Estado, donde ratificó hubo palabras de respeto. Capriles indicó que la sinceridad “desespera” a algunos. “Qué decimos nosotros. No se utilice (la muerte del Presidente Chávez) con un fin electoral. No es lo correcto”.

Capriles sumó que le impresiona que algunos dirigentes del oficialismo exijan respeto cuando ellos no asumen esa posición.