Búsqueda personalizada

08 enero 2013

León Natera propone una junta médica que informe a los venezolanos cómo se encuentra el Presidente

Publicado el 07 de ene de 2013 3:50 pm 

Foto: Noticias24/ Archivo

(Caracas, 7 de enero. Noticias24) Este lunes, el Presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, mediante un contacto telefónico a través de Noticias24 Radio, fijó posición acerca de las declaraciones realizadas por la Asociación Médica Venezolana (AMV), quienes se ofrecieron para realizarle un examen médico al presidente Hugo Chávez.

En este contexto, León Natera expresó que “este gremio ha hecho pública una situación que es de importancia nacional, queremos saber en qué estado se encuentra el Presidente y si va poder juramentarse el próximo 10 de enero”.

“En ese sentido y de manera responsable la sociedad médica perteneciente a la AMV ha hecho una solicitud y esperan que sea acogida por la Asamblea Nacional y el Tribunal Supremo Justicia” indicó.

Asimismo, acotó que se encuentran en la espera de que esta solicitud sea aprobada para que “se haga efectiva esa parte de la Constitución que evita cosas irracionales como que nuestro Presidente podría gobernar sin juramentarse después del 10 de enero, por ello es necesario conocer la patología de su enfermedad, para poder determinar si se encuentra apto para retomar su cargo”.

De esta forma, resaltó que “si el Gobierno Nacional se apega al mandato de la Carta Magna, se encuentran obligados a realizar este tipo de junta médica especial para evaluar el estado de salud del Primer Mandatario, de acuerdo con lo expresado en el texto constitucional”.

Con respecto a la capacidad de los profesionales de la medicina en el país para el trato de afecciones como las que padece el Presidente, señaló que “en Venezuela contamos con tecnología de primera para tratar enfermedades oncológicas, tanto en clínicas privadas como en hospitales públicos, aunque en el segundo caso desafortunadamente hay muy pocos recursos” concluyó.