Búsqueda personalizada

08 enero 2013

Fiscalía acusa a alto cargo del Ministerio de Prisiones por la fuga del novio de Karla Osuna

Publicado el 08 de ene de 2013 10:49 am 

Foto: Twitter @KarlitaOsuna

(Caracas, 08 de enero. Nota de prensa) – Este martes fue acusado el director de Traslados del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios por presuntamente facilitar la evasión de Emiliano José Zapata de 35 años, pareja de la modelo Karla Osuna.

Cabe recordar que Zapata se evadió en el mes de noviembre de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV), ubicada en el estado Guárico, en compañía de otro interno de 28 años de edad.

El funcionario fue acusado por presuntamente incurrir en los delitos de evasión facilitada por funcionario público, acto falso por funcionario público y corrupción agravada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 42° del área metropolitana de Caracas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del implicado y que se mantenga la medida privativa de libertad contra el hombre, quien permanece recluido en el Internado Judicial de Yare III, ubicado en el estado Miranda.

El sujeto fue detenido el 1° de diciembre de 2012, en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en Caracas, lugar al que acudió para ser entrevistado por la evasión de Zapata.

De acuerdo con la investigación, el funcionario del Ministerio del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios habría facilitado la fuga de Zapata y de otra persona, tras presuntamente falsificar la firma del Director General de Seguridad y Custodia de la mencionada institución, a través de la cual se autorizaba el traslado de los dos internos de El Rodeo a la PGV.

Cabe recordar que Karla Osuna y su novio fueron privados de libertad el 27 de septiembre de este año, por presuntamente estar vinculados con el tráfico de 201 panelas de cocaína, incautadas el 21 de septiembre de 2012, en una camioneta aparcada en una vivienda ubicada en el sector Sotillo del municipio Brión (Higuerote), estado Miranda.

Vía Ministerio Público