Búsqueda personalizada

21 enero 2013

"Médicos evalúan nueva fase de tratamiento para Chávez"

Nicolás Maduro aseguró que el Jefe de Estado "tiene plena conciencia"

imageRotate

El Vicepresidente participó en el programa "José Vicente Hoy" AVN

ALICIA DE LA ROSA |  EL UNIVERSAL

lunes 21 de enero de 2013  12:00 AM

"Tenia su mano derecha agarrada y le dije: Usted tranquilo, Presidente, mantenga su ritmo de tratamiento que allí hay un pueblo que está respondiendo, hay una Fuerza Armada crecida y leal, hay un equipo de Gobierno y las fuerzas revolucionarias (... ) Esta gente que está intentando incendiar, no podrán incendiar a nuestro país, no lo vamos a permitir ¡Cuente con nosotros y este tranquilo!".

Con estas palabras el vicepresidente Nicolás Maduro, describió como fue la última visita que le hizo al presidente Hugo Chávez el pasado 14 de enero en La Habana, donde se encuentra el mandatario desde hace más de un mes, recuperándose de su cuarta intervención quirúrgica por el cáncer que padece. "(Chávez) me dio las gracias desde su corazón y me dijo: 'trasmítele mi agradecimiento al pueblo y a la Fuerza Armada' (... ) Eso es lo que hemos venido haciendo", comentó Maduro, quien estuvo en el Cimeq junto al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello; los ministros, Rafael Ramírez y Jorge Arreaza; la procuradora Cilia Flores y el gobernador Adán Chávez.

Durante una entrevista realizada por el periodista José Vicente Rangel, el Vicepresidente aseguró que el Jefe de Estado "va saliendo del postoperatorio para entrar en una nueva fase de tratamiento que esta en proceso de evaluación".

Además, precisó que la primera fase "ha sido tan compleja y tan difícil que nos ha llevado a etapas angustiantes" y afirmó que siempre se le ha dicho la verdad al pueblo. "Él (Chávez) va remontando la cuesta, va estabilizándose en todos sus valores (... ) Tiene plena conciencia y con cada vez mayor fuerza vital para entrar en la segunda etapa que se anunciará en los partes oficiales", dijo.

Agregó que el mandatario ha adquirido "un brillo especial en su mirada", el cual, a su juicio, es consecuencia de "ver cómo la patria se va levantando". También reiteró que su equipo de gobierno, "sus hijos de la vida", lo acompañan de forma consecuente.

Planes desestabilizadores

Por otra parte, Maduro señaló que las autoridades están haciendo seguimiento a un grupo de personas que participaron en el decreto de Carmona porque hay información de que están convocando acciones para quebrantar el orden democrático. Además, se investigan informaciones sobre posibles ataques en contra de miembros del Gobierno.

"Aquél que pretenda utilizar su poder económico, mediático o político, encontrará la Constitución y al Estado venezolano de frente. Después no vayan a decir que son perseguidos políticos", expresó.

Con información de Gabriela Turzi Vegas