Búsqueda personalizada

26 enero 2013

El Gobierno admite que el Presidente sigue teniendo problemas para respirar

El ministro Ernesto Villegas leyó el último informe sobre la condición de salud del Jefe del Estado desde Santiago de Chile, donde se encuentra asistiendo a la II Cumbre de la Celac.

JUAN FRANCISCO ALONSO |  EL UNIVERSAL

sábado 26 de enero de 2013  05:44 PM

Caracas.- Pese a asegurar que el presidente Hugo Chávez evoluciona "favorablemente", el Gobierno reconoció que éste sigue teniendo algunos problemas para respirar, debido a la infección respiratoria que adquirió tras la operación a la que fue sometido hace 45 días para extirparle un tercer tumor maligno en año y medio.

La información la suministró el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, al leer esta tarde el último informe sobre la condición del Jefe del Estado desde la ciudad de Santiago de Chile (Chile), donde se encuentra acompañando al vicepresidente Nicolás Maduro y al canciller Elías Jaua a la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la primera entre los miembros de ese bloque y la Unión Europea.

Villegas en su comunicado, el cual fue difundido en cadena de radio y televisión, aseveró también que al mandatario han comenzado a aplicarle nuevamente tratamientos contra lo que llamó la "enfermedad base"; es decir contra el cáncer. Sin embargo, no precisó cuáles son dichos tratamientos.

El funcionario aseveró que en la medida en la que lo permite su convalecencia el presidente Chávez atiende asuntos de estado, mediante "lectura de documentos" y reuniones con "dirigentes del Gobierno". No obstante, no reveló si podrá volver al país en un futuro cercano para juramentarse y retomar sus funciones.