Búsqueda personalizada

27 septiembre 2012

Plan Seguridad para todos del candidato Henrique Capriles

SISTEMA DE JUSTICIA
Oportuno acceso a la justicia para todos por igual: Apoyaremos al Poder Judicial para fortalecer, dar fluidez, y acercar el sistema de administración de justicia a los ciudadanos.
• Promoviendo el incremento del número de jueces en funciones de control penal tal que aumente su disponibilidad para la resolución de los casos de forma oportuna, breve y expedita.
• Apoyando la habilitación de tribunales de control, de juicio y ejecución, para aumentar la posibilidad de contar con justicia breve, oportuna y eficaz.
• Promoviendo la coordinación de los distintos niveles del Poder Judicial para alcanzar la unificación de criterios judiciales: diagnósticos comunes, solicitudes en conjunto, intercambio de experiencias positivas, toma de decisiones sobre funcionamientos y estrategias administrativas.
• Promoviendo un sistema para la distribución aleatoria y objetiva de las causas, que garantice la transparencia de las asignaciones fiscales y la distribución equitativa de los casos.
• Promoviendo la optimización del funcionamiento de las direcciones internas del Ministerio Público, mediante el apoyo a la revisión de los objetivos y las competencias, para reducir la burocracia y, en consecuencia, el retardo en los procesos administrativos, y especialmente en causas penales.
• Apoyando la formación técnica y ética de los fiscales del Ministerio Público, así como la implementación de pautas transparentes para el control de ingreso por concurso, y el ascenso o remoción.
• Fomentando el acceso cercano y oportuno a la justicia, brindando orientación inmediata en materia de denuncias a los venezolanos que la soliciten mediante la promoción del mejoramiento del servicio de Despacho Fiscal.
• Creando Unidades de Atención a la Víctima. Incrementar el número de oficinas de atención en el país, que cuenten con personal de servicio de atención directa al público, suficiente y bien capacitado para recibir las denuncias, clasificarlas según su urgencia y tipo y ofrecer orientación sobre los procedimientos a seguir.
• Brindando un espacio apropiado a los abogados, imputados y víctimas para la revisión de sus expedientes, mediante el acondicionamiento y ampliación de la infraestructura de las dependencias del Ministerio Público.