Búsqueda personalizada

09 septiembre 2012

Más de 500 defensores públicos prestarán servicio el 7-O

05-09-12

ÚN | AVN.- Más de 500 abogados de la Defensa Pública prestarán sus servicios el día de la elección presidencial del 7 de octubre, informó el director de esta institución Ciro Ramón Araujo, a su salida de una reunión con la vicepresidenta del Poder Electoral, Sandra Oblitas.

Dijo que antes, durante y después de la elección los defensores estarán prestos a atender a todas aquellas personas que pudieran incurrir en delitos penales y electorales.

Recordó que la Defensa Pública es un órgano encargado de garantizar el acceso a la justicia, el derecho a la defensa y el debido proceso de manera gratuita a todas las personas que no cuentan con recursos.

"Prestaremos apoyo en todos los estados del país para el venidero proceso, con la finalidad de que si se presenta algún delito electoral (o penal) pudiéramos estar presentes dándole el acceso a la justicia y el derecho a la defensa", dijo.

Agregó que actualmente la Defensa Pública trabaja en conjunto con el Ministerio Público "preparándonos y afinando baterías para apoyar al Poder Electoral".

Estos más de 500 funcionarios se suman a los 1.200 fiscales del Ministerio Público y los 10.500 oficiales del Plan República que prestarán servico durante la elección.

www.ultimasnoticias.com.ve