Búsqueda personalizada

03 septiembre 2012

Con equipo antimotín de la GN disolvieron protesta en Mintur

Damnificados denunciaron que una joven de 16 años fue golpeada por cuatro femeninas. Desde las 4:30 p.m. se encuentra una comisión del Ejecutivo nacional reunida con tres voceros del refugio para discutir la adjudicación de viviendas.


EL UNIVERSAL
lunes 3 de septiembre de 2012  05:15 PM
 
Caracas.- Un equipo antimotín de la Guardia Nacional disolvió la protesta que, desde las 2:30 a.m., instalaron 48 familias damnificadas en las puertas del refugio ubicado en la sede del Ministerio de Turismo, en La Floresta.

Con patas de cabra abrieron las rejas que, durante 13 horas, mantuvieron cerradas los manifestantes impidiendo el ingreso de los trabajadores del Ministerio.

Según denunciaron, una joven de 16 años fue golpeada en reiteradas oportunidades por cuatro féminas y fue trasladada a un lugar que por ahora desconocen.  También acusaron a Octavio Vargas, director de seguridad de Mintur, por el constante amedrentamiento.

"Esto era una manifestación pacífica. No tenían por qué tratarnos de manera violenta. Nosotros estamos 100% con el presidente Chávez y no nos merecíamos que nos trataran así. Nadie sabe lo que es tener dos años viviendo en un refugio", dijo Leila Colmenares.

Además se pudo conocer que, pasadas las 4:30 p.m. tres voceros del refugio entraron a conversar con enviados de la Comisión Presidencial para Refugios Dignos (Copredi) y el Ministerio de Transporte Terrestre (padrino del refugio); mientras que el resto de los damnificados se mantienen encerrados en el albergue bajo la custodia de efectivos castrenses.