Búsqueda personalizada

27 mayo 2012

Chávez dictará vía Habilitante un nuevo Código Orgánico Procesal Penal

EL UNIVERSAL
viernes 25 de mayo de 2012

Caracas.- El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso (PSUV-Aragua), informó que el Poder Ejecutivo redacta un nuevo Código Orgánico Procesal Penal (Copp). De acuerdo con lo declarado por el diputado a la página web de la AN, el instrumento legal está siendo elaborado por las "juristas" Iris Varela, ministra de Asuntos Penitenciarios, y Cilia Flores, procuradora general de la República.

"La propuesta lleva, aproximadamente, unos mil artículos, todos estos incluyen la Ley Penal del Ambiente, Ley Contra la Delincuencia Organizada y la Ley de Robo de Vehículos", indicó Amoroso, quien justificó que el presidente Hugo Chávez dicte esta norma vía Habilitante para evitar los "obstáculos" que impone la oposición en el Parlamento.

El legislador destacó que el proyecto en cuestión incluirá la clasificación de los privados de libertad. "Es decir, no se incluirán en una misma celda a personas con delitos menores, como el robo de un celular, con sujetos que hayan cometido delitos de mayor gravedad, como violaciones o asesinatos", explicó.