Búsqueda personalizada

23 octubre 2011

Abogado Ciro Ramón Araujo encargado como Defensor Público General

 

foto_ciro

(Caracas, 21 de octubre de 2011 – Prensa DP) Este jueves, 20 de octubre de 2011, el  Abogado Ciro Ramón Araujo fue encargado de la Defensa Pública por acuerdo de la Asamblea Nacional, mientras se constituye el Comité de Evaluación de Postulaciones para la elección del Defensor o Defensora Pública General, la información emanada del seno del Poder Legislativo fue publicada en Gaceta Oficial 39.782 de fecha 20 de octubre de 2011.

El Abg. Ciro Ramón Araujo egresó de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de Los Andes el 22 de octubre del año 1993. Ingresó formalmente a la Defensa Pública el 12 de diciembre del año 2003 cuando fue designado como Defensor Público con competencia en materia Penal Ordinaria en la Coordinación Regional de la Defensa Pública del estado Portuguesa, allí se mantuvo hasta el 2006.

Ese mismo año asumió la Coordinación Regional de la Defensa Pública del estado Anzoátegui, donde también cumplió funciones como Defensor Público con competencia Penal Ordinario en fase de ejecución. El Abg. Ciro Ramón Araujo completó un año 2006 lleno de retos profesionales con su designación como Coordinador de la Unidad Regional de la Defensa Pública del Área Metropolitana de Caracas hasta 2008.

Es importante mencionar la labor de asistencia y orientación a las comunidades que ha venido desarrollando dentro de esta Institución de manera personalizada desde su ingreso como Defensor Público. Continuó el Abg. Ciro Ramón Araujo con su labor dentro de la Institución como Defensor Público con competencia Penal Ordinario en la extensión de Los Valles del Tuy, Coordinación de la Unidad Regional del estado Miranda, labor que desarrolló hasta el año 2010 cuando la Asamblea Nacional, en reconocimiento a su desempeño, lo elige como Primer Suplente de la Defensora Pública General para el período 2010 – 2017, paralelamente cumplió funciones como Coordinador Nacional de Actuación Procesal.

Desde el 20 de octubre del presente año, tras la renuncia de la Dra. Omaira Camacho, el Abg. Ciro Ramón Araujo asume la función de Defensor Público General Encargado, como continuación de una carrera impecable al servicio de los débiles jurídicos en Venezuela.

fuente: Defensa Pública