Búsqueda personalizada

21 agosto 2011

Diputados del CLEZ solicitan investigación de la Jueza Gloria de Montanari

Escrito por Editor

11 agosto, 2011

CabeceraCasoJueza1-620x250

Maracaibo, ZULIA.- Diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia, en rueda de prensa, anunciaron la solicitud como “moción de urgencia” de una investigación a la Jueza Gloria Urdaneta de Montanari., luego de la arbitraria instalación del Consejo de Planificación por parte del PSUV en la sede del ayuntamiento marabino. “La Jueza Gloria Urdaneta toma sus decisiones acatando mandatos del Psuv. Debe ser destituida”, dijo Fernández.

Marianela Fernández, presidenta del CLEZ, en su intervención dijo que la investigación a la Jueza Urdaneta de Montanari se pedirá a Federación de Abogados del Estado Zulia y a la Dirección Ejecutiva de la Magistratura en el Zulia, por la “politización de cada uno de los casos jurídicos que le han sido asignados en el municipio Maracaibo, entre ellos la situación de los Salserines, la desinstalación de los cercados en las urbanizaciones, los concejos locales de planificación, así como también en el año 2008 el secuestro de 50 millardos de bolívares de la Gobernación del Estado”.

La titular del CLEZ, expresó además que “esta jueza es el ejemplo de cuando se utiliza la política como garrote político, ella toma decisiones acatando mandatos del Psuv. Debe ser destituida. Los casos que maneja irrespeta el derecho y la equidad social”, dijo.

La acompañaron los Legisladores Gerardo Antúnez, Maris Yulis Urdaneta, Nerio Romero, Virgilio Ferrer y Alenis Guerrero.

Entre tanto, el legislador Nerio Romero denunció que el Tribunal Cuarto que representa la Jueza Urdaneta es “el brazo judicial del Psuv”, por lo que consideró que “no hay problema jurídico del Psuv que esta Jueza no admita y ejerza en contra de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado”. El legislador detalló los casos asignados a la Jueza Urdaneta que, hasta la fecha, “no tienen respuesta” tales como: “el Ateneo de San Francisco, los ex trabajadores retirados en los inicios del gobierno de Omar prieto, el desalojo de Mercamara, y en los últimos días el caso del Contralor municipal de San Francisco, quien tiene 4 años en la espera de una sentencia y hoy un militante del Psuv ejerce sus funciones ocupando un cargo ilegitimo”.

Como representantes del pueblo, los Diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia aseguraron que no desviarán el camino democrático y legislativo que les permite defender la ciudad y el Estado, y anunciaron ejecutar las acciones necesarias para garantizar la justicia en estos casos.

En plenaria

En sesión ordinaria, este jueves, se aprobó la conformación de una Comisión Especial, conformada por los legisladores Nerio Romero, Gerardo Antúnez y Alenis Guerrero para realizar la investigación de mencionada Jueza.

Lcda. Joheny Licero
Coordinación de Prensa CLEZ

Visite www.clezulia.gov.ve