Búsqueda personalizada

31 agosto 2011

Confirman la detención del Defensor del Pueblo de Falcón mientras extorsionaba a un empresario

Este miércoles fue detenido el Defensor del Pueblo del estado Falcón, Lisandro Fermín Figuera, en flagrancia, mientras extorsionaba a un empresario en la entidad. Así se desprende de un reporte de Yvke y de las declaraciones ofrecidas a la televisora estatal por el diputado Andrés Eloy Méndez.

“Por diferentes vías logré confirmar que fue detenido el Defensor del Pueblo por el estado Falcón, presuntamente en una acción de extorsión a un ciudadano”, dijo Méndez al programa Dando y Dando.

Aseguró que, hasta donde se sabe, el funcionario actuó de manera individual en este acto delicitivo y afirmó que de demostrarse su culpabilidad será juzgado y encarcelado como debe ser.

Detalló que este operativo forma “parte de la lucha permanente que tenemos en las instituciones” para evitar la corrupción y que los funcionarios actúen de forma fraudulenta.

Yvke
reportó que el Defensor fue detenido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), cuando realizaba actos de extorsión, en perjuicio de un empresario del ramo de hidrocarburos y lubricantes.

Además se conoció que lo acusan de diversos delitos, como tráfico de drogas, asesinato, entre otros. Fermín lleva aproximadamente dos años en el cargo.

Fermín fue trasladado hasta la comandancia de la Policía del estado Falcón, y se espera que en las próximas horas sea presentado ante los tribunales, 3 fiscales con competencia nacional habrían sido nombrados para llevar el caso.